Boston Dynamics sorprende al mundo con su nuevo robot Atlas

Boston Dynamics sorprende al mundo con su nuevo robot Atlas

Boston Dynamics mostró al mundo la nueva versión de Atlas, su ágil robot antropomórfico que cada vez es más humano, y eso da miedo. En el nuevo vídeo de presentación nos mostraron la nueva generación del robot que con una altura de 1.75 metros y un peso de 82 kilogramos se presenta como una versión más compacta y ligera respecto a la versión anterior (1.90m de altura con 160 kg de peso).

Boston Dynamics - Atlas

Podemos ver cómo el robot es cargar de levantar cajas de cerca de 5 kilogramos sin problema alguno, de mantener su equilibrio caminando en un entorno nevado que dificulta su paso, e incluso volverse a levantar si se cae del suelo. Todo esto es posible gracias al uso 28 accionadores hidráulicos divididos entre las manos, brazos, piernas pies y torso que en su conjunto le permite usar herramientas diseñadas para el ser humano mientras que en la cabeza tendremos un sensor articulado que incluye cámaras estéreo y un telémetro láser siendo únicamente alimentado mediante energía eléctrica.

Cuando veas el vídeo, es lógico pensar ya en una cuenta atrás de cuando estos robots sean muy comunes en nuestro mundo (reemplazando el trabajo de millones de seres humanos), ese será el peor momento como para una posible revelación de las máquinas contra la humanidad.

Artículos relacionados