Apple denunciada por infracción de Copyright con su 3D Touch
Una de las novedades más destacables de los iPhone 6s en su proceso de actualización fue la incorporación de la función táctil 3D Touch, una pantalla capaz de responder a la presión generada con nuestros dedos sobre ella incluso permitiéndole actuar de distinta forma en torno a presión ejercida, y sí, para una mejora que han añadido respecto a su predecesor no se han molestado ni en revisar las patentes, y es por ello que ha sido denunciada por la empresa Immersion.
El reclamo gira en torno a tres patentes concedidas a Immersion. La primera recibe el nombre de "Sistema de retroalimentación háptica con efectos almacenados" y parece describir el software que muestra vistas previas después de una ligera presión y las acciones que después se pueden tomar. La segunda y tercera son el "Método y aparato para proporcionar sensaciones táctiles" y el "Modelo para la Evaluación de Interactividad compartida de dispositivos móviles", que Immersion vinculó con la retroalimentación háptica de Apple en el tacto.
Estas acciones legales en contra de Apple buscan que Apple reconozca que esa tecnología no es suya, el pago por regalías, y que en caso de que esto sea ignorado por parte de la compañía, también presentaron una denuncia ante la Comisión de Comercio Internacional (CCI) que derivaría en la prohibición de la venta del iPhone 6s y iPhone 6s Plus en los Estados Unidos.
vía: GsmArena