AnonSec hackea la NASA e intenta estrellar un dron de $222M

Según indican varias fuentes, los hackers AnonSec han hackeado la NASA con el resultado del robo de 276 GB de información privada, información que incluye 631 vídeos de aviones y radares metereológicos, 2.143 registros de vuelo, y las direcciones de correo electrónico y números de teléfono de los 2.414 empleados de la NASA.

Esto fue posible gracias a la compra de un "punto de apoyo inicial" en la red de la NASA de una persona familiarizada con su seguridad interna. Tras esto, AnonSec comenzó a experimentar con la piratería en varios sistemas, tras un tiempo accediendo a base de fuerza bruta se hizo un camino en las redes del Centro de Investigación Glenn, el centro de vuelo Goddard Space Flight Center, y el Centro de Investigación de vuelo Dryden, camino que era capaz de acceder a los registros de vuelo de las aeronaves conectadas en red (NAS) de cada centro.

Dron Global Hawk de la NASA

Poco después, AnonSec se dio cuenta de que algunas de estas rutas de vuelo eran instrucciones para aviones no tripulados Global Hawk de la NASA, cada uno valorado en 222 millones de dólares (204 millones de euros). AnonSec luego reemplazado trayectorias de vuelo de la NASA con su propia versión maliciosa en un esfuerzo para estrellarlo en el Océano Pacífico. El control de tierra de la NASA observó la discrepancia durante el vuelo del Global Hawk, sin embargo, pudo evitar el accidente.

La NASA no se ha pronunciado oficialmente ante este incidente.

Ruta del dron Global Hawk de la NASA

vía: Eteknix

Artículos relacionados