Review: Adata i-Memory UE710
Hoy sábado os presentamos una review más suavecita para amenizar el día, pues con nosotros tenemos el Adata i-Memory UE710, una unidad USB que ofrece un segundo conector Lightning para dispositivos Apple.
En esta ocasión nos saltaremos la tabla de especificaciones y no dividiremos la review en páginas al ser algo más corta de lo habitual, por lo que ¡empecemos!
Embalada en una pequeña caja de cartón y plástico podemos entrever la unidad USB de Adata y algunas de sus especificaciones en el reverso.
En el interior, encontramos el manual de usuario y la tarjeta de garantía junto a la propia unidad, la cual vemos en todo su esplendor a continuación:
Con unas dimensiones de 60.64 x 32.63 x 9.9 mm y un peso de tan solo 16 gramos, la Adata I-Memory UE710 ofrece un diseño atractivo y muy bien acabado con una superficie negra brillante y un reverso gris mate. Está disponible con 32/64/128 GB de capacidad y, como vemos a continuación, ofrece a un lado un conector USB 3.0 perfecto para PCs/MACs y por el otro un conector Lightning que la hace compatible con el resto de dispositivos de Apple modernos, léase iPhone, iPad o iPod (requiere iOS 7 o posterior).
Nada más conectar la unidad a, en este caso, un iPhone 6 Plus, vemos como nos lanza a la tienda de aplicaciones para instalar la versión mas reciente del software de Adata. Como podemos ver a continuación, se trata de una app bien sencilla y muy clara que nos permite ver la capacidad de la unidad y divide los archivos en fotos, música, vídeos o resto de archivos.
Sin embargo, solo podemos copiar archivos y no carpetas completas, aunque al menos nos permite selección múltiple para acelerar el proceso. Como siempre, la funcionalidad de los dispositivos Apple queda muy limitada y no podemos cortar/pegar/copiar como podríamos esperar, sino solo copiar los archivos seleccionados hacia uno u otro lado. Eso sí, es una buena forma de ampliar la capacidad de almacenamiento de nuestro dispositivo Apple, aunque viendo el test de velocidad que hemos pasado desde nuestro PC a la unidad podemos comprobar que la transferencia de archivos grandes será toda una odisea.
En definitiva, se trata de un dispositivo interesante en cuanto a que permite ampliar la capacidad de dispositivos que de otra forma quedan limitados a su memoria interna, aunque esperábamos una funcionalidad más potente a la hora de mover archivos y sobre todo mayores tasas de transferencia.
No hemos podido encontrar las unidades Adata I-Memory UE710 a la venta en tiendas españolas, pero echando un vistazo a tienda estadounidense de Amazon podemos verlas por 60/80/140 dólares en capacidades de 32/64/128 GB, unos precios que nos dejan sin comentarios y que obviamente solo un adinerado fanático de las manzanas mordidas estaría dispuesto a pagar.
Es por ello que le otorgaremos el Galardón de Bronce a la Adata I-Memory UE710, aunque ciertamente el resto de unidades similares tengan el mismo precio, pero ni por esas se salvan.