Xiaomi bloquea los bootloaders del Redmi Note 3, Mi 4c y Mi Note Pro

Xiaomi bloquea los bootloaders del Redmi Note 3, Mi 4c y Mi Note Pro

El Xiaomi Redmi Note 3 ha salido a la venta con el bootloader (gestor de arranque) bloqueado desde su lanzamiento y recientemente se dio a conocer que la versión internacional seguirá con el ejemplo. Xiaomi nunca desmintió el bloqueo, indicando que era necesario para cumplir con las directrices de Google.Xiaomi Redmi Note 3 Bootloader

Recientemente Xiaomi ha comenzado a bloquear los bootloaders otros terminales como el Mi 4c o el Mi Note Pro. La versión oficial de todos estos bloqueos es la de "proteger la seguridad de los datos del usuario". Por supuesto que esto va a mejorar la seguridad, pero hay un precio. Por suerte, la compañía permitirá que se solicite un código para el desbloqueo del gestor de arranque, lo que permitirá, entre otras cosas, la opción de instalar otras ROM.

Para solicitar el desbloqueo del bootloader, la compañía publicó un tutorial donde indica los pasos a seguir. Una vez finalizados todos los pasos, deberemos esperar a recibir un SMS que tardará entre 3 y 21 días en llegar con el código para desbloquear el gestor de arranque.

vía: GsmArena

Artículos relacionados