La Xbox One Slim esperará por la arquitectura AMD Polaris

La Xbox One Slim esperará por la arquitectura AMD Polaris

No es un secreto que Microsoft esté preparando ya la Xbox One Slim, lo que si es nuevo es que la compañía ha cancelado su lanzamiento hasta que AMD no finalice el desarrollo de su nueva arquitectura gráfica Polaris, por lo que es fácil pensar que la transición a una Xbox One más pequeña tiene más lógica bajo la fabricación de los 14nm por parte de Samsung, algo que además de traducirse en una mayor potencia, lo que importa es que manteniendo la misma potencia conseguirán reducir el consumo gráfico de la consola a la mitad consiguiendo también que se genere mucho menos calor, un paso esencial para retirar el monolítico sistema de refrigeración y traer una consola de tamaño reducido.

Concepto de Xbox One Slim
Concepto de Xbox One Slim

Sony también está tardando más de la cuenta en traer su PlayStation 4 Slim, por lo que es lógico que también espera a que AMD termine el desarrollo de su nueva arquitectura. Sony es la única que está obligada al 100% a esperar, pues el sistema de refrigeración de su PS4 no es que sea muy eficiente, por lo que el uso de una APU de menor consumo es esencial para pensar en una consola de menor tamaño ya que, de no ser así, la compañía tendría serios problemas de temperatura que comprometerían el uso de su consola.

Debido a esto, la Xbox One Slim no podría llegar al mercado hasta mediados de año, tiempo más que suficiente para que AMD tenga lista las primeras obleas de Polaris. Lo lógico es pensar que Polaris llegue junto a los nuevos núcleos AMD Zen en la APU. Aunque Zen no estaría listo hasta finales de año, cabe la posibilidad de que AMD de prioridad a Microsoft y Sony y que ambas consolas vean como su consumo se reduzca en más de un 50 por ciento adicional. Si esto sucede, también existiría una mejora notable de rendimiento al usar la memoria DDR4 junto a los nuevos núcleos y rendimiento gráfico, quien sabe si esto hará que las consolas Slim hagan que muchos juegos alcancen los 60 FPS o capen el rendimiento extra para mejorar aún más el consumo y temperaturas.

vía: Fudzilla

Artículos relacionados