WhatsApp ahora será gratis en todas las plataformas móviles

WhatsApp, la compañía de propiedad de Facebook, ha anunciado que su popular aplicación de mensajería móvil ahora será gratuita sin necesidad de pagar una suscripción o la adición de los temidos anuncios. Hasta ahora, WhatsApp era gratuito durante el primer año mientras que el resto era de pago, aunque en la gran mayoría de las casos la aplicación seguía trabajando de forma gratuita incluso después de primer año. Ya sea un error o una acción deliberada, ahora WhatsApp será completamente gratuito.

Logo WhatsApp

De acuerdo con WhatsApp, la decisión de su movimiento gratuito está basado en el hecho de que muchos usuarios de todo el mundo no tienen acceso a una tarjeta de débito o crédito, y algunos también se preocuparían de "perder el acceso a sus familiares y amigos después de su primer año". La compañía dice que esto no significa la introducción de anuncios. En su lugar, se trata de hacer dinero a través de un modelo de negocio que permitirá a las empresas y organizaciones comunicarse con sus usuarios a través de la aplicación.

Siendo una empresa de Facebook, es difícil no pensar en la venta de información privada, así que tocará esperar para conocer si este movimiento tiene truco. Por ejemplo, Line es 100% gratuito y genera sus ingreso mediante los ya conocidos stickers.

Artículos relacionados