Review: Thermaltake Suppressor F31

Thermaltake Suppressor F31

Thermaltake Suppressor F31 06

Una vez desembalamos al completo la Thermaltake Suppressor F31, nos encontramos ante una robusta semi-torre que mantiene el diseño de su hermana mayor, la F51, pero con unas dimensiones algo más comedidas de 497 x 250 x 515 mm.

Thermaltake Suppressor F31 07

Fabricada sobre un chasis de acero SPCC, dispone de una puerta frontal de plástico completamente opaca con un acabado que imita al aluminio cepillado. Tras ella se ocultan 2 bahías de 5.25” y una segunda puerta que da acceso al filtro anti-polvo de los ventiladores frontales, los cuales toman el aire desde los laterales de la torre. Anotar que la puerta cuenta en su interior con una capa de espuma absorbente del ruido, al igual otras zonas que iremos luego viendo.

Thermaltake Suppressor F31 08 Thermaltake Suppressor F31 09

Thermaltake Suppressor F31 10

Mientras que el lateral secundario es completamente opaco y liso, el lateral principal ofrece una zona enrejada que permite la instalación de un ventilador de 120/140 mm, aunque también está disponible un modelo con ventana acrílica transparente.

Thermaltake Suppressor F31 11

Thermaltake Suppressor F31 12

En el lado posterior de la caja nos encontramos con la fuente en posición inferior (prácticamente ya todas las torres vienen así), 8 slots de expansión necesarios para placas base ATX, 3 huecos pasa-tubos engomados de ½” de diámetro y la rejilla del ventilador trasero de 120/140 mm con una unidad de 120 mm instalada. También podemos apreciar en el margen inferior la solapa para extraer el filtro anti-polvo extraíble.

Thermaltake Suppressor F31 13

Thermaltake Suppressor F31 14

El lado superior de la torre dispone de una malla de metal imantada que podemos retirar simplemente tirando de una esquina, pues es flexible y no va fijada. De esta forma podemos acceder al hueco para atornillar una maravillosa colección de ventiladores/radiadores, aunque si queremos buscar la mínima sonoridad deberos dejar los paneles de aislamiento acústico ya colocados por defecto.

Thermaltake Suppressor F31 15

En la zona frontal encontramos, de izquierda a derecha, los habituales conectores jack de audio de 3.5 mm para micrófono y auriculares, el LED de lectura en disco, el botón de encendido con led incorporado, el botón de reset, y por ultimo dos parejas de puertos USB, unos 3.0 y otros 2.0.

Thermaltake Suppressor F31 16

La base cuenta con 4 grandes patas de plástico, que cuentan a su vez con tiras de goma para evitar transmitir las vibraciones, y un amplio filtros anti-polvo removible para la fuente de alimentación y los posibles ventiladores inferiores.

Thermaltake Suppressor F31 17

Seguir leyendo...

Artículos relacionados