The Division (Beta) en PlayStation 4 vs Xbox One

Digital Foundry nos trae hoy una interesante comparativa de la Beta de The Division, título que nos sitúa en una Nueva York post-pandémica donde hay que reconocer que ofrece uno de los mejores sistemas de iluminación que podemos encontrar en un juego de PlayStation 4 y Xbox One, a lo que se le suma una niebla volumétrica, unos reflejos del espacio de alta calidad, y partículas que se ven afectadas por la fuerza del viento. Pero no todo es perfecto.

The Division PlayStation 4 vs Xbox One

Ahora toca conocer si alguna de las dos consolas cuentan con alguna ventaja y, en términos de framerate, ambas consolas se ven capadas a 30 FPS, pero la Xbox One presenta caídas que con solo moverse a 28 PS ya se puede ver el típico tearing que corta la pantalla, aunque por suerte es un hecho aislado que podemos ver en la misión principal que tiene lugar en un Hospital. Todo lo demás va a 30 FPS, salvo en un tiroteo que tiene lugar en un restaurante que ve como vuelve a caer su rendimiento. Esto hace que la versión de la PlayStation 4, al ser mucho más consistente, sea por ahora la mejor de ambas.

Ambas consolas empujan el juego a una resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles respaldada por el filtrado SMAA x1, lo que dota de una gran paridad a ambas versiones de consola. Ahora tocará esperar a un análisis más detallado de la calidad gráfica junto a un PC de alta gama, y claro, ver si estos pequeños problemas encontrados en la Xbox One se solucionan en su versión final. Pese a todo ello, hay que reconocer que la calidad de las texturas son bastante malas para ser un juego en pleno 2016.

Artículos relacionados