SpaceX ve como explota otro Falcon 9 por un fallo en una pata

SpaceX ve como explota otro Falcon 9 por un fallo en una pata

El pasado 28 de junio de 2015 vimos como el carguero comercial de SpaceX explotaba por los aires tras despegar con dos toneladas de provisiones en su interior. A raíz de ahí, tuvimos que esperar hasta el pasado 22 de diciembre para ver un nuevo lanzamiento de un cohete Falcon 9 al espacio, el cual despegó con éxito hasta colocar 11 satélites Orbcomm en la baja órbita de la Tierra para luego volver a Tierra y aterrizar con éxito.

Falcon 9

Hoy la compañía ha visto cómo perdía otro cohete Falcon 9 tras despegar y desplegar con éxito en la órbita el satélite Jason 3 (nos ayudará a entender el calentamiento global). Por desgracia, esta vez el cohete llegaba sano y salvo a la Tierra incluso llegando a aterrizar con una extrema precisión, el problema tuvo que ver con una de las "patas de saltamontes" que absorben el impacto de la nave y la fijan a la tierra, la cual falló haciendo que el cohete se inclinara hasta golpear el suelo.

Elon Musk cree que la culpa estuvo en la acumulación de hielo debido a la niebla que estuvo presente durante el lanzamiento, hielo que bloqueó el enganche de una de las cuatro patas evitando su fijación y sosteniendo la parte del peso del cohete que le correspondía.

vía: KitGuru

Artículos relacionados