SK Hynix redujo sus beneficios en un 40%, PC y móviles se estancan

SK Hynix redujo sus beneficios en un 40%, PC y móviles se estancan

SK Hynix, el segundo fabricante de chips de memoria más grande del mundo, registró en el cuarto trimestre del pasado año 822 millones de dólares en ganancias operativas, lo que se tradujo en una reducción de sus ingresos en un 40.7 por ciento. En una presentación ante los acreedores, la compañía dijo que registró 720 millones de dólares netos, lo que se traduce en una caída del 46.3 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

SK Hynix SO-DIMM

La compañía atribuyó su débil desempeño ante la caída de la demanda de la memoria DRAM y los chips de memoria NAND Flash, esto se debe a que la industría del PC no está pasando por sus mejores momentos cayendo trimestre tras trimestre mientras que el sector de la telefonía móvil ha frenado en seco su crecimiento. Por ahora el mercado más rentable para el fabricante de chips de memoria se trata de las unidades en estado sólido (SSDs).

La compañía espera crecer en 2016, ya que el mercado móvil seguirá siendo débil este año, pero tienen la suerte que la mayoría de estos han aumentado la densidad de dicha memoria. La compañía anunció que para revertir la situación comenzará a fabricar la nueva generación de memoria DRAM a 1X nanómetros junto a la producción en masa de los chips de memoria 3D NAND de 48 capas que prometen ser un éxito.

vía: Fudzilla

Artículos relacionados