El Sistema Solar más grande del universo está a 100 años luz de la Tierra

Un equipo de astrónomos de la Universidad de Hertfordshire, con la participación de Joshua Schieder, del Centro de Investigación Ames de la NASA, revelaron que a 100 años luz de la Tierra nos podemos encontrar con el mayor sistema solar del universo.

Este descubrimiento fue gracias a un nuevo estudio en torno al planeta de gas conocido como 2MASS J2126-8140, que si bien se pensaba que flotaba por la galaxia sin una estrella a la que poder orbitar, ahora se conoce que este planeta, que es entre 12 y 15 veces más grande que júpiter, orbita al rededor de una estrella enana roja denominada TYC 9486-927-1.

Planeta 2MASS J2126-8140

Separados por un billón de kilómetros, forman parte del mayor sistema solar del universo que conocemos. La órbita del planeta es 140 veces más ancha que la de Plutón, esto se traduce en que el planeta 2MASS J2126-8140 tarda un millón de años en orbitar su estrella.

"Nos sorprendimos mucho al descubrir un objeto de masa tan baja tan lejos de su estrella madre", comentó el astrónomo Simon Murphy, de la Universidad Nacional Australiana.

"Podemos especular que fueron formados hace desde 10 hasta 45 millones de años, cuando un filamento de gas los empujó a ambos en la misma dirección", añadió.

vía: RT

Artículos relacionados