Samsung inicia la producción en masa de la 2ªGen del nodo 14nm FinFET

Samsung inicia la producción en masa de la 2ªGen del nodo 14nm FinFET

Samsung Electronics Co. ha anunciado el inicio de la producción en masa de sus nuevos chips avanzados utilizando su proceso de fabricación a 14nm LPP (Low-Power Plus), la 2ª Generación del proceso de fabricación a 14nm FinFET de la compañía. Este proceso de fabricación dará vida a numerosos productos, comenzando por sus propios SoC móviles Exynos 8, los SoC Qualcomm Snapdragon 820 y claro, a la futura generación de gráficas de AMD en forma de las GPUs Polaris.

AMD Polaris

"Estamos muy contentos de iniciar la producción de nuestra tecnología de fabricación 14 nm FinFET líder de la industria, la segunda generación que ofrece el más alto nivel de rendimiento y eficiencia energética", dijo Charlie Bae, vicepresidente ejecutivo de Ventas y Marketing y Sistema de negocios LSI de Samsung Electronics.

"Samsung continuará ofreciendo los procesos derivados de su avanzada tecnología de FinFET 14 nm para mantener nuestro liderazgo tecnológico."

La incorporación de una estructura FinFET en tres dimensiones (3D) permite un aumento significativo del rendimiento junto a un bajo consumo energético. El nuevo proceso de 14nm LPP de Samsung ofrece hasta un 15 por ciento más de velocidad con un 15 por ciento menos de consumo de energía respecto a la primera generación a través de mejoras en la estructura del transistor y la optimización de procesos. Además, el uso de transistores FinFET totalmente agotados trae capacidades de fabricación mejoradas para superar las limitaciones de la escala.

Artículos relacionados