Rise of the Tomb Raider en PC vs Xbox One, no hay mucha diferencia

Digital Foundry nos trae hoy la primera comparativa gráfica del esperado Rise of the Tomb Raider en su versión para PC respecto a la Xbox One y, no hay diferencias notorias en torno a su calidad gráfica, y con ello no se quiere decir que el juego no luzca gráficamente bien, sino que queda patente que la versión de Xbox One ha dejado el listón gráfico bien alto, por lo que las diferencias se traducen en cosas tan simples como son implementar tecnologías propietarias como el HBAO+ de Nvidia, PureHair (anteriormente llamado TressFX por AMD), las sombras, inclusión de más follaje, o el Tessellation para ofrecer un suelo más realista.

Rise of the Tomb Raider en PC vs Xbox One

Tal y como podrás ver a continuación, el juego tiene algunos fallos portados desde la versión de Xbox One, y uno de estos es el popping, la carga de algunas texturas o sombras a cierta distancia, pudiendo dar un paso hacia atrás y ver como esa sombra desaparece para luego avanzar y volver a aparecer. Según las propias pruebas, la versión de Xbox One correspondería a una calidad entre gráfica Alta y Muy Alta.

Respecto al rendimiento, curiosamente el título va mucho peor en una gráfica AMD de gama media, pues con un Core i3 más una GeForce GTX 750 Ti el juego a una calidad similar a la Xbox One se movía entre 13 y 25 FPS y, al añadir una gráfica similar de la competencia como la Radeon R7 360, este rendimiento no era capaz de alcanzar los 10 FPS (¿el sello inconfundible al implementar tecnología de Nvidia?). Con una GeForce GTX 970 tenemos un promedio de 47.5 FPS, y con la Radeon R9 390 incluso superamos su rendimiento hasta alcanzar los 48.8 FPS en acompañamiento de un Core i7-4790K.

La calidad gráfica entre ambas versiones no está muy marcada, pero en cualquiera de los casos el juego luce bien. Lo más importante aquí es que el juego ha recibido grandes críticas en torno a lo que siempre nos olvidamos, la jugabilidad y la historia, así que sin lugar a dudas estamos ante un juego bastante completo en todas sus facetas.

Artículos relacionados