Review: Ovevo SH03B Stereo Bluetooth Headset

ovevo logo

Hoy tenemos entre manos unos interesantísimos auriculares in-ear con conectividad Bluetooth, los Ovevo SH03B, que son idóneos para la práctica de deporte o la movilidad total.

Ovevo SH03B Stereo Bluetooth Headset Oficial

Veamos las especificaciones técnicas en la siguiente tabla:

Ovevo SH03B
Diseño Intraaural (in-ear)
Dimensiones 31 × 28 × 9 mm
Peso 17.2 gramos
Micrófono Capacitivo con 9 mm de diámetro
Impedancia: 32 ohmios
Frecuencia: 20 Hz – 20 kHz
Sensibilidad: -42 dB
Batería Integrada de 120 mAh
Autonomía: 200 horas suspensión
8 horas en conversación
6 horas en reproducción
2 horas de carga
Otros B5 botones de control
Incluye gomas alternativas

En esta ocasión, no dividiremos la review en páginas al ser algo más corta, por lo que vamos con el embalaje.

Ovevo SH03B Stereo Bluetooth Headset 01

Los Ovevo SH03B vienen en una pequeña caja de cartón algo endeble, pero el producto queda bien protegido al ser flexible.

Ovevo SH03B Stereo Bluetooth Headset 02

Ovevo SH03B Stereo Bluetooth Headset 03

En el interior, un marco de plástico lo protege del todo y deja los accesorios en un segundo nivel.

Ovevo SH03B Stereo Bluetooth Headset 04

Ademas del manual de usuario, disponemos de dos juegos de gomas intra-aurales alternativas de distintos tamaños, dos gomas para poner alrededor de los propios cascos y el cable micro-USB de carga (sin transformador).

Ovevo SH03B Stereo Bluetooth Headset 05

Disponibles en negro o blancos Ovevo SH03B ofrecen unas dimensiones de 31 × 28 × 9 mm y un peso de tan solo 17.2 gramos, por lo que más compactos y portables imposible. Con un diseño de diadema trasera, quedaran fijados en nuestros oídos por las propias gomas intra-aurales, aunque la propia diadema los presiona ligeramente hacia nuestra cabeza sosteniéndolos en parte también.

Ovevo SH03B Stereo Bluetooth Headset 06

Ovevo SH03B Stereo Bluetooth Headset 07

Disponemos de 5 botones que permiten el control del volumen y avanzar/retroceder la música, así como el típico botón multifunción para encender/apagar/sincronizar/colgar/descolgar.

Por desgracia, no nos dan especificaciones de los diminutos altavoces contenidos tras las gomas, pero si del micrófono como vimos arriba, algo absurdo. Debemos destacar que los SH03B cuenta con conectividad Bluetooth 4.0 con perfiles HSP, HFP, A2DP, AVRCP y NFC para el emparejamiento rápido. También encontramos en su interior una batería de 120 mAh que nos promete 200 horas en suspensión y 6 horas en reproducción musical, aunque nuestras pruebas escuchando música lo sitúan en unas 5 horas.

Ovevo SH03B Stereo Bluetooth Headset 08

Para nuestras pruebas hemos conector los Ovevo SH03B a nuestro smartphone LeTV One de forma tan sencilla como mantener pulsado el botón multifunción hasta que parpadee un LED situado a su lado en azul/rojo y buscando el dispositivo desde el smartphone.

El sonido que ofrecen los SH03B está carente en gran medida de graves, algo que permite unos agudos y medios más limpios al no saturarse el sonido de los diminutos altavoces integrados. Es una opción que para música pop/rock no es nada mala, pero para música electrónica si se echan en falta graves. No son por tanto una maravilla sonora, pero para el tipo de producto y su precio, no están nada mal.

De su ergonomía debemos decir que es bastante buena, pues se adaptan bien a los oídos con sus 3 tamaños de gomas y quedan bien sujetos incluso corriendo.

Hablar por ultimo de su alcance, algo limitado como pudimos comprobar en una salida a correr. Con el smartphone en el brazo izquierdo, teníamos parones en la música, pero con él puesto en el brazo derecho iba sin problemas. esperábamos más en este aspecto, pues que menos que llegar al otro lado del cuerpo, que no es tanta distancia por mucho obstáculo que suponga.

En definitiva, los auriculares Ovevo SH03B ofrecen un diseño muy atractivo y bien acabado con una estética moderna perfecta para usarlos haciendo deporte o incluso paseando, pues una vez puestos difícilmente se van a caer.

Podemos encontrar a la venta los Ovevo SH03B en Aliexpress por algo menos de 20 euros, un buen precio dadas sus especificaciones y características, aunque la falta de alcance nos deja un amargo sabor de boca.

Principales ventajas
+ Diseño moderno y atractivo
+ Buena ergonomía
+ Ligeros y muy portables, perfectos para correr
+ Conectividad Bluetooth 4.0
+ 5 botones
Aspectos Negativos
- Captura de voz distante, era de esperar
- Poco alcance, mínimo
Otros Aspectos
* Diseño in-ear con diadema trasera

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Plata a los auriculares Ovevo SH03B.

Galardon Plata

Artículos relacionados