Review: Icy Dock ExpressCage MB324SP-B

Review: Icy Dock ExpressCage MB324SP-B

icy dock logo

Como suele ser habitual, para el fin de semana dejamos reviews algo más cortas y de productos más sencillos. En este caso analizaremos el curioso frontal de 5.25” Icy Dock ExpressCage MB324SP-B, el cual permite la instalación de hasta 4 unidades de 2.5” en bandejas extraíbles.

Icy Dock MB324SP-B

Veamos las sus especificaciones técnicas en la siguiente tabla:

Icy Dock ExpressCage MB324SP-B

Dimensiones Bahía 5.25"
145.8 x 140.5 x 41.3 mm
Capacidad 4 unidades SATA III / SAS 2.5
Compatible con unidades de 7/9.5/12.5 mm"
Alimentación Conector único SATA
Materiales Chasis metálico y frontal de plástico
Refrigeración Ventilador trasero 40 mm
3 modos de funcionamiento
Otros LEDs lectura en discos

Antes de comenzar la review queremos dar las gracias a Icy Dock por cedernos su ExpressCage MB324SP-B para nuestro análisis. ¡Comencemos!

Icy Dock ExpressCage MB324SP-B 01

Encontramos el producto en una caja de cartón neutro de calidades mejorables, aunque lo que importa es que lo protege bien para que llegue perfecto a nuestras manos.

Icy Dock ExpressCage MB324SP-B 02

Icy Dock ExpressCage MB324SP-B 03

Encontramos como únicos accesorios un manual de usuario, que tampoco tiene mucho misterio, y los tornillos necesarios para instalar las unidades en las bandejas o el frontal a la torre.

Icy Dock ExpressCage MB324SP-B 04

Una vez desembalamos el Icy Dock ExpressCage MB324SP-B nos encontramos con un frontal con formato 5.25” compuesto por un chasis de metálico y un frontal plástico. Este nos ofrece 4 bahías de 2.5” formadas por bandejas extraíbles y con un LED de lectura en cada una de ellas.

Icy Dock ExpressCage MB324SP-B 05 Icy Dock ExpressCage MB324SP-B 05+

Icy Dock ExpressCage MB324SP-B 06

En el margen trasero encontramos un conector SATA III para cada disco y un solo conector de alimentación SATA para las 4 unidades, algo que lo hace bastante practico. Además, encontramos un pequeño ventilador que permite refrigerar el interior del conjunto y que podemos configurar en tres modos: automático, lento y rápido.

Icy Dock ExpressCage MB324SP-B 07

Icy Dock ExpressCage MB324SP-B 08

Extraer las bandejas no podía ser más sencillo, pues solo tenemos que apretar el botón de su lado derecho y tirar de ellas. Igualmente la instalación de los discos de 2.5” requiere de uno o dos tornillos, pues unos pequeños pivotes plásticos eliminan la necesidad de los otros dos.

Icy Dock ExpressCage MB324SP-B 09

Un último vistazo al interior nos muestra el pequeño PCB verde sobre el que se integran los 4 grupos de conectores SATA para la conexión de cada uno de los discos.

Icy Dock ExpressCage MB324SP-B 10

Pero lo realmente importante es comprobar su rendimiento, algo que haremos a continuación usando el SSD Transcend SSD370S 256GB sobre nuestro habitual equipo de pruebas.

Icy Dock ExpressCage MB324SP-B 11 Tests

Como podemos comprobar por las capturas anteriores, la parecida de rendimiento es prácticamente inapreciable, por lo que no supone ningún problema usar un frontal como este para aumentar la capacidad de almacenamiento de nuestro equipo.

Por si fuera poco, si nuestra placa lo permite, tendremos la capacidad de extraer estas unidades en caliente, dando aún más posibilidades y ayudando a convertir sin demasiado problema un PC convencional en un completo NAS.

Podemos encontrar a la venta el Icy Dock ExpressCage MB324SP-B en Amazon por uno 55 euros con envió Premium, un precio algo elevado para lo que en si ofrece, pero cierto es que el producto es de muy buena calidad.

Principales ventajas
+ Capacidad para 4 unidades de 2.5"
+ Formato 5.25"
+ Buenos materiales y acabaos
+ No hay perdida de rendimiento
Aspectos Negativos
- Precio algo elevado
Otros Aspectos
* Compatible con discos SATA III / SAS

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al frontal Icy Dock ExpressCage MB324SP-B.

Galardon Oro

Artículos relacionados