Microsoft lanzaría una Xbox One de bajo coste perdiendo potencia

Llegan nuevos rumores en torno al lanzamiento de una nueva Xbox One por parte de Microsoft, pero no estaríamos hablando de una variante mejorada de la misma o su versión "Slim", sino de una consola completamente distinta que ya no buscará competir con la PlayStation 4, sino con el Apple TV y todas las consolas basadas en el sistema operativo Android.

De acuerdo a estas filtraciones, se trataría de una Xbox One recortada que por incluir, no incluirá ni una unidad lectora, por lo que todo dependerá de la tienda oficial junto al respaldo del disco duro para descargar todo el contenido a la consola. Se dice de que será "mucho más barata", por lo que podemos pensar que su rendimiento también podría ir a la baja, pues la fuente respalda la teoría indicando que "estaría diseñada para solamente ejecutar juegos y aplicaciones de la Windows Store" de la compañía, pues la consola contará con el respaldo del sistema operativo Windows 10.

xbox one mini

Si sucede, Microsoft está pensando en una ventana de lanzamiento para finales del 2016 y sería vendida junto a modelos existentes de la Xbox One. De esta forma la compañía buscaría atacar de forma directa al Apple TV y a la gran cantidad de dispositivos o consolas basadas en Android. Si pensamos que las aplicaciones como Netflix o Hulu están teniendo un gran éxito, la consola de pequeño tamaño podría ser un éxito si llega a un buen precio ofreciendo todas esas características junto a las propias de la compañía. Su coste podría situarse sobre los 149-179 euros.

vía: Bussinesinsider

Artículos relacionados