La PlayStation 4 ya ejecuta Linux y emuladores

La PlayStation 4 ya ejecuta Linux y emuladores

El grupo Fail0verflow, reconocido pos sus grandes logros en el mundo de la scene para consolas, presentó cómo han conseguido derribar los métodos de seguridad de la PlayStation 4 hasta el punto de ejecutar una versión modificada del sistema operativo Linux en la consola de Sony hasta el punto de ejecutar en dicho sistema operativo un emulador de Game Boy Advanced donde se ejecutó un juego de Pokémon sin ningún tipo de problema, y eso que era renderizado por software.

PlayStation 4 Portada

Gracias al uso de Linux, que necesitó unas 7000 líneas de código para dotarle de compatibilidad con la consola, el equipo tuvo acceso tanto a los 8 núcleos de la APU de AMD como al gestionado de sus frecuencias, a su conectividad (WiFi, Ethernet, Bluetooth) y conexiones de vídeo. El próximo paso está en activar la codificación de audio a través de la salida HDMI, acceso al subsistema USB, las unidades físicas y lógicas, además de activar la aceleración por GPU que ayudará a ofrecer una notoria mejora en el rendimiento del entorno Linux.

Quién lo diría, pero estos primeros pasos y bromeando un poco, Sony podría tener en las casas de todo el mundo más Steam Machine que la propia Valve. No actualices mucho la consola, pues en breve los desarrolladores ofrecerán de forma pública todo lo necesario para aprovechar este exploit. Aunque claro está, lo más esperado es la carga de "copias de seguridad", pero por algún sitio hay que comenzar.

Artículos relacionados