La NASA prepara a WFIRST, un telescopio 100 veces más potente que el Hubble

La NASA está de enhorabuena, ya que el Congreso de los Estados Unidos ha asignado a la compañía un presupuesto para 2016 de 90 millones de dólares, seis veces más de lo que se había solicitado inicialmente. Gracias a esta inyección de dinero la NASA comenzará el próximo mes de febrero la primera etapa de fabricación del que será su observatorio especial insignia, hablamos del telescopio WFIRST (Wide Field Infrared Survey Telescope), que tendrá un campo de visión 100 veces mayor que el del telescopio espacial Hubble (HST) y permitirá el estudio de la materia oscura, exoplanetas, y sistemas solares lejanos.

WFIRST

Con un espejo de 2,4 metros de diámetro, al igual que el Hubble, este nuevo telescopio contará con un innovador sistema que le permitirá captar longitudes de onda infrarrojas a mayor profundidad y tomar imágenes a una resolución de 300 megapíxeles. Además, estará equipado con un coronógrafo que bloquea las superficies muy brillantes permitiendo visualizar de forma directa decenas de gigantes gaseosos y de hielo alrededor de otras estrellas y exoplanetas con mayor detalle.

No será hasta el 2024 que la NASA ponga en órbita a WFIRST para descubrir los misterios que se esconden en el espacio, ya que será cuando sea puesto en órbita en el punto L2 (segundo punto de Lagrange), localizado a 1,5 millones de kilómetros de la Tierra.

vía: RT

Artículos relacionados