Jim Keller, padre de AMD Zen, se va al programa Autopiloto de Nvidia en Tesla

Jim Keller, padre de AMD Zen, se va al programa Autopiloto de Nvidia en Tesla

Tras dar vida a AMD Zen, y comprobar que el rendimiento era el esperado, Jim Keller recaló en Samsung para supervisar la nueva arquitectura de procesadores Exynos que darán vida a la nueva generación de dispositivos de Samsung y, tras su corta estancia, ahora el ex-ingeniero jefe de AMD ha ido a trabajar para Tesla en su programa de vehículos inteligentes dotados de un sistema de autopiloto que, curiosamente, cobra vida mediante una CPU ARM de Nvidia.

Jim Keller AMD

Jim Keller ostenta así el cargo de Vicepresidente de Ingeniería de Hardware del programa de piloto automático más avanzado y seguro del mundo en la empresa Tesla. Su nuevo trabajo no es para trabajar en los microprocesadores de la casa, aunque la compañía necesita mucha potencia de procesamiento para su programa 'piloto automático', es por ello que la consola central de los vehículos Tesla se alimenta mediante una potente CPU ARM de Nvidia, curiosamente el rival directo de AMD.

El 2016, el CEO de Tesla, Elon Musk, dijo que la industria automotriz estaba buscando ingenieros "hardcore" para su equipo del piloto automático. En los pocos meses transcurridos desde el lanzamiento del sistema a través de una actualización de software en octubre de 2015, Tesla perdió bastantes ingenieros para su proyecto de autopilotaje, incluyendo fabricantes de aviones no tripulados (drones) como Skydio, y otros empleados que terminaron siendo fichados por Cruise o Google, ya que esta ultima también está interesada en tener vehículos pilotados con inteligencia artificial.

vía: Fudzilla

Artículos relacionados