Investigadores de Japón resucitan un oso de agua congelado más de 30 años

El Instituto Nacional de Investigación Polar de Japón anunció que ha conseguir resucitar con éxito a un oso de agua, un microanimal llamado comúnmente así debido a su aspecto, que llevaba congelado en el Polo Sur tres décadas. Su descubrimiento tuvo lugar en el año 1983 cerca de la Syowa, la base de investigación permanentente de Japón en la Antártida.

Oso de agua - Tardígrado (1)

Los tardígrados son capaces de sobrevivir en condiciones climáticas extremas. De hecho, poseen características únicas en el reino animal que les permiten sobrevivir en el vacío del espacio exterior, a presiones muy altas y a temperaturas de entre los -200 y 150 centígrados. Además, resisten a la deshidratación prolongada, razón por la que está considerado como el ser vivo más resistente del mundo, incluso los cosmonautas rusos afirman haber encontrado tardígrados vivos en la cubierta de los cohetes recién llegados del espacio exterior.

Oso de agua - Tardígrado (2)

En mayo de 2014, la muestra se descongela y se le dio agua. Dos criaturas que miden aproximadamente 0.3 milímetros comenzaron a moverse. Una murió después de 20 días, pero la otra comenzó la reproducción después de 23 días y de forma intermitente puso un total de 19 huevos, 14 de los cuales eclosionaron. Los investigadores confirmaron que las criaturas eran nativas de la Antártida mediante la observación de la descendencia.

vía: RT

Artículos relacionados