CPUs Intel Skylake y AMD ZEN sólo funcionarán bajo Windows 10

A la hora de instalar una CPU podríamos decir que el único requisito necesario es instalarlo en una placa base compatible, pero Microsoft podría cambiar esto. Todo vale para que los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 se muden a la última versión del sistema operativo de la compañía, es por ello que las próximas CPUs de Intel (Kaby Lake / Refresco de la línea Skylake para agosto), Qualcomm (Snapdragon 820 MSM8996) y AMD (Bristol Ridge / AMD Zen) solo serán soportados por el sistema operativo Windows 10.

"En el futuro, a medida que se introduzcan nuevas generaciones de silicio, se requerirá la última plataforma de Windows en ese momento para tener soporte", señala Microsoft en un blog publicado este viernes.

"Windows 10 será será la única plataforma Windows que dará soporte a los próximos silicios Intel 'Kaby Lake', al Qualcomm MSM8996, y a 'Bristol Ridge' de AMD."

Windows 10

Esta nueva política no significa que Windows 7 y 8.1 ya no se admitan soporte en general. Los dos sistemas operativos seguirán recibiendo actualizaciones hasta el 14 de enero de 2020 y el 10 de enero de 2023 de forma respectiva. Pero eso es sólo si se está utilizando hardware que fue contemplado para ser usado en esos sistemas operativos.

Para los dueños de PC actuales, el detalle a destacar es que, los actuales procesadores de Intel de sexta generación, conocidos como Skylake, son los primeros que no van a apoyar a cualquiera de las versiones anteriores a Windows 10 (Intel y Microsoft dicen que la plataforma y Windows 10 fueron diseñados para trabajar juntos). Microsoft está eliminando esa política a día de hoy.

Sin duda alguna, limitar la nueva generación de CPUs Skylake y Zen a Windows 10 es un movimiento muy agresivo por parte de la compañía, aunque hay que reconocer que pocas pegas podemos buscar cuando se puede acceder a Windows 10 de forma gratuita y, según la compañía, Windows 10 fue pensado para trabajar con dichas CPUs y viceversa, por lo que se traduciría en beneficios para los usuarios. ¿Qué opinas?.

vía: TheVerge

Artículos relacionados