#CES2016: ili, wearable que promete acabar con Google Translate

#CES2016: ili, wearable que promete acabar con Google Translate

A la hora de viajar siempre nos encontramos con la misma barrera, el idioma, pero esto será cosa de pasado con el wearable que nos hemos encontrado en el CES de Las Vegas, hablamos de ili, un traductor que promete acabar con el traductor Google Translate, ya que estamos ante un pequeño dispositivo que no requiere de ninguna conexión a Internet para funcionar y traducirá de forma instantánea cualquier palabra que le digas tras pulsar el botón, todo ello acompañado de un altavoz que ofrece un sonido claro y que hablará por nosotros en el nuevo idioma que escojamos, traducirá por nosotros y hablará por nosotros.

ili

En su versión inicial ili es compatible con los idiomas inglés, japonés y chino. En su segunda actualización será compatible con el francés, tailandés y coreano, y en su última versión añadirá el árabe, italiano y el español, por lo que se convertirá en el dispositivo perfecto para aquellos viajeros que aún ven el idioma como una barrera importante para moverse por todo el mundo. Para evitar depender de la conexión a Internet, el dispositivo cuenta con un sofisticado motor que permite reconocer la voz, traducir nuestras palabras y sintetizarla, todo ello gracias a su diccionario incluido.

Por ahora no se ha dado a conocer ni su autonomía ni precio, pero sí que ya se ha llevado al premio a la innovación del CES 2016. Eso sí, el vídeo para patrocinarlo no se ha llevado muy buenas críticas.

Artículos relacionados