Ian Murdock, fundador de Debian, muere en extrañas circunstancias

El pasado 30 de diciembre falleció a los 42 años de edad y en extrañas circunstancias Ian Murdock, padre del Proyecto Debian Linux y era una de las figuras clave del software libre, el cual consiguió reemplazar el entorno Java por el ya estandarizado GNOME. Fue el fundador de Linux International, fundador de la Open Source Initiative y fundador del Proyecto Debian.

Debian fue una de las creaciones más trascendentes de la historia del software libre junto a GPL, tanto que incluso equipos de la NASA, la Agencia Espacial Europea y el CERN hacen uso de dicho software, al igual que las oficinas y servidores de Google, Facebook, Amazon e incluso tanques, el tren bala japonés y la gran mayoría de los servidores que hacen funcionar la Red (entre ellos el nuestro).

Ian Murdock - DEP

Su muerte es todo un misterio, existe una gran cantidad de Tweets desde su cuenta oficial en el que indicaba que se iba a suicidar, algo que luego desmintió ese mismo dia en su cuenta y aseguró haber sido víctima de la violencia policial, que fue arrestado y golpeado salvajemente. En otro tuit comentaba que la policía le siguió hasta su casa y que le sacaron a la fuerza mientras era golpeado y que le habían quitado la ropa interior. A ello se le sumó que le multaron por “asaltar a un oficial de policía” y condenado a pagar una multa de 25.000 dólares. Comentó que contaría todo lo sucedido en su blog, pero curiosamente, Ian Murdock falleció y su cuenta de Twitter ha desaparecido y su blog no se actualiza desde septiembre.

Antes de que se eliminara su cuenta de Twitter se consiguió salvar todos los comentarios publicados por Ian Murdock antes de su fallecimiento en un Pastebin. D.E.P

Artículos relacionados