#CES2016: HTC Vive Pre anunciadas, gafas de realidad virtual y aumentada

#CES2016: HTC Vive Pre anunciadas, gafas de realidad virtual y aumentada

HTC mostró en Las Vegas sus HTC Vive Pre, sus gafas de realidad virtual que, tal y como prometían, llega con una importante mejora bajo las lentes, y esto se traduce en que ofrece una experiencia híbrida entre las realidad virtual y la realidad aumentada que podemos encontrar en gafas como las Microsoft HoloLens, por lo que la sensación de inmersión en un juego será mucho más profunda respecto a las Oculus Rift.

Mostradas en forma de kit para los desarrolladores, podemos ver como los renders filtrados confirman el diseño final, siendo lo mejor de todo que ahora estas gafas se podrán utilizar en un espacio más reducido perfecto para aquellos que se vean limitados de espacio en sus cuartos, esto es posible gracias a una nueva cámara frontal que se sitúa en la parte inferior. Los controladores también semuestra en imágen y tal y como adelantábamos, tenemos dos joystick hápicos, algo ya visto en el Steam Controller.

HTC Vive Pre

Otras mejoras menos importantes pasan por un diseño más compacto, una nueva diadema para posicionarse de una forma más equilibrada y cómoda sobre nuestra cabeza, el visor se ha rediseñado al completo con una óptica perfeccionada para lograr "una sensación de presencia aún mejor", se incluyen inserciones de espuma intercambiables, juntas para la nariz para "adaptarse cómodamente y de forma segura a cualquier usuario" y es compatible con diversos modelos de gafas para los usuarios con falta de vista.

Un detalle importante es que sus baterías de iones de litio alcanzarán una autonomía de 4 horas, algo que no está mal del todo si tenemos en cuenta del periférico que se trata. Las HTC Vive Pre llegarán en abril, aunque no se desveló su precio. ¿Las Oculus Rift serán rival para ellas?

Artículos relacionados