Google Chrome será más rápido y usará un 25% menos de datos

Google Chrome será más rápido y usará un 25% menos de datos

Google ha anunciado que la próxima versión de su navegador web Chrome apoyará la compresión Brotli, un nuevo algoritmo que podría ahorrar a los usuarios una gran cantidad de ancho de banda y, posiblemente, alargar un poco la vida de batería, algo que agradecerán los usuarios de dispositivos móviles.

Gracias a Brotli, el nuevo algoritmo de compresión, el Google Chrome será capaz de cargar páginas web a un ritmo más rápido, eso es posible gracias a que el algoritmo ayudará al navegador a comprimir los datos en hasta un 26 por ciento más que Zopfli, el algoritmo de compresión que utiliza actualmente Chrome.

Google Chrome

Se espera que Google impulse el apoyo de Brotli en las próximas versiones de los navegadores Chrome para de Windows, OS X, Linux, Chrome OS, iOS y Android. Los desarrolladores tendrán que reprogramar sus servidores para soportar el nuevo algoritmo de compresión. Sin embargo, Google dice que se necesitarán sólo pequeñas modificaciones. El algoritmo Brotli será especialmente útil para los usuarios móviles, los cuales cuentan con tarifas de datos limitadas junto a la dependencia de una batería que se drena rápidamente cuando sumamos una conexión de datos móviles junto a la navegación web.

vía: WCCFtech

Artículos relacionados