Fontus Ryde: Botella que regenera agua de la nada

Hoy nos topamos con un invento bastante interesante, la Fontus Ryde, una botella portátil para ciclistas que tiene una impresionante facultad, la de generar agua de la nada. Fabricada por el austriaco Kristof Retezár, nos encontramos con una mera botella de agua unida al dispositivos de Fontus, dispositivo que gracias a la energía solar crea una cámara de condensación que convierte la humedad extraída del aire en agua potable. Cuando los flujos de aire húmedo entran el dispositivo gracias a un ventilador, golpea una serie de superficies hidrofóbicas que causan las gotas de agua que forman mientras que un filtro evita que el polvo, los insectos y los desechos lleguen al líquido.

Fontus Ryde

Según afirma la compañía, existirá este modelo para bicicletas y otro de mano, en ambos casos, la botella nos proveerá de medio litro de agua potable en solo una hora. Recientemente, la compañía recibió fondos del gobierno de Austria para continuar el desarrollo, además de que planean lanzar el producto a las masas a través de una campaña de crowdfunding en marzo. Sin duda alguna, la mayor utilidad del invento será en aquellas zonas donde las personas tengan dificultades para acceder al elemento líquido potable.

Con esta inyección de dinero también se busca mejorar el sistema de filtración, pues para los los deportistas callejeros no cuenta con un sistema de purificación del aire que evite los graves problemas de contaminación encontrado en las grandes ciudades. Su precio sería inferior a los 100 euros.

Artículos relacionados