Drivers de Nvidia culpables de romper la privacidad en Chrome

Drivers de Nvidia culpables de romper la privacidad en Chrome

Evan Andersen, un hacker canadiense, ha descubierto un bug en los controladores gráficos Nvidia GeForce que permiten recuperar toda la información de páginas webs que se vieron bajo el modo de navegación en incógnito del navegador Google Chrome. Andersen dice que descubrió el error cuando cuando se topó en su navegador que había estado visitando un popular portal de contenido para adultos que vio un par de horas antes para irse a jugar más relajado al Diablo III.

Tras una investigación más profunda, Andersen descubrió que cuando se cierra el modo de incógnito de Chrome, el frame buffer de la GPU no se borra (la memoria de la GPU), lo que permite que los contenidos anteriores se filtren a otras aplicaciones.

nvidia logo alternativo

Es un error bastante fácil de solucionar. Un parche para los controladores gráficos podría asegurar que el búffer siempre se borre antes de dárselos a la aplicación. Es lo que lo hace un sistema operativo con la memoria RAM de la CPU, y tiene sentido utilizar las mismas reglas con una GPU. Además, Google Chrome podría borrar sus recursos de la GPU antes de salir.

Ahora es cuando se conoce que Andersen presentó un informe del fallo tanto a Nvidia como Google en 2014. Nvidia reconoció el problema, pero aún no se ha preocupado en arreglarlo. Google por su parte lo marcó como un error que no van a resolver, alegando que el modo incógnito no está diseñado para protegerse contra otros usuarios en el mismo PC. Es por ello que ahora con esta noticia corriendo por la red Andersen está seguro de que por fin arreglarán el problema.

vía: dvhardware

Artículos relacionados