Donald Trump quiere obligar a Apple «a fabricar sus malditos dispositivos en EE.UU»

Donald Trump, el precandidato republicano a la Presidencia de los Estados Unidos, aseguró que en caso de llegar a la Casa Blanca obligará a la empresa más valiosa del mundo, Apple, a que fabrique sus productos en el país, y no en China y otros países del extranjero.

"Vamos a obligar a Apple a fabricar sus malditos ordenadores y dispositivos en este país en vez de en otros países".

Tienda Apple

Según el multimillonario, el gigante tecnológico no estaría haciendo los suficientes esfuerzos para generar empleo dentro de los Estados Unidos, sin embargo no explicó cómo obligará a la compañía con sede en California a renunciar a las flexibles condiciones fiscales y laborales de las que goza en otros países.

Sin ir más lejos, el actual presidente, Barack Obama, intentó hacer lo mismo en el 2011 reuniéndose por el entonces CEO de la compañía Steve Jobs, el cual le aseguró que "esos trabajos jamás volverán". La empresa de Cupertino no solo rechazó esa opción por cuestiones económicas, sino también indicaba que "la gran escala de fábricas en el extranjero, así como la flexibilidad, diligencia y habilidades industriales de los trabajadores extranjeros han superado a sus homólogos estadounidenses", ver para creer.

vía: RT

Artículos relacionados