Denuvo hará que en 2 años no existan los juegos piratas

La industria está dando pasos de gigante en torno a la creación de tecnología, y tal ha sido el avance tecnológico experimentado que estaríamos ante el inicio del fin de la piratería en la industria de los videojuegos. Descuida, estas palabras no vienen ni de las desarrolladoras o los editores para dar miedo, sino de uno de los grupos de craqueo más importantes de todos, los chinos de 3DM.

Denuvo

Denuvo, e aquí al salvador/culpable, la tecnología de anti-piratería que ha conseguido frenar la piratearía allá donde se ha impuesto, y se cree que será la salvación de la industria al ser la mejor solución DRM, y tienen mucha razón, ya que los últimos títulos triple A que han confiado en Denuvo, tales como el Just Cause 3, o el FIFA 16, han visto como son imposibles de piratear. Si bien desde que salieran ambos juegos ya estaban disponibles para su descarga, los cracks no han llegado para poder ejecutarlos; o el caso del del Lords of the Fallen, que solo pudo ser pirateado tras llevar en el mercado 272 días, cifras que demuestran que el sistema es seguro y que obligará a muchos a desistir por la espera de un crack y terminar pasando por caja para jugarlo.

Dragon Age Inquisition Trespasser

El líder del famoso grupo de hackers 3DM hizo un anuncio oficial respecto a esta nueva tendencia tras recibir multitud de mensajes preguntando por el crack del Just Cause 3.

"Recientemente, muchas personas han preguntado por los cracks para el 'Just Cause 3', así que aquí hay una respuesta centralizada a esta pregunta. La última etapa es demasiado difícil y Jun [el chico que los craquea] casi se rindió. De acuerdo con las tendencias actuales en el desarrollo de la tecnología de encriptación [Denuvo], dentro de dos años me temo que no habrá juegos gratis para jugar en el mundo"

Otros juegos pasados que también resistieron el asedio inicial de la piratería fueron el Dragon Age: Inquisition o el FIFA 15, los cuales fueron los primeros títulos en experimentar el uso de Denuvo. Uno de los mejores colectivos de craqueo en el mundo virtual ha pronosticado el final los juegos piratas tal como los conocemos.

Esto podría sacudir no sólo a la industria de los juegos, sino a varios mercados globales que se alimentan de juegos piratas, como los mercados de juegos clandestinos en China. Ahora solo queda esperar y ver que títulos futuros llegarán bajo la cálida protección de Denuvo. Entre ellos, se espera que se estrene a finales de mes el Rise of the Tomb Raider, así que queda poco para descubrirlo.

vía: Tweaktown

Artículos relacionados