New Shepard, otro cohete capaz de aterrizar en la Tierra

Blue Origin, la compañía estadounidense de astronáutica financiada por Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon, mostró el último éxito de la compañía, ver como su cohete reutilizable New Shepard consiguió viajar al espacio y volver a la Tierra de una pieza.

Esta hazaña tuvo lugar el pasado 22 de enero en Texas y lo convierte así en el tercer cohete de la historia lanzado al espacio y que ha vuelto y aterrizado verticalmente en la tierra sin sufrir daño alguno, sumándose así al esfuerzo de otras compañías aeroespaciales como SpaceX en el desarrollo de vehículos espaciales reutilizables permitiendo ahorrar grandes cantidades de dinero en cada lanzamiento.

Blue Origin - New Shepard

El primer vuelo tuvo lugar el 24 de noviembre de 2015, donde el New Shepard alcanzó una altura en torno a los 100 kilómetros. En el segundo intento alcanzó los 101.7 kilómetros superando el límite entre la atmósfera y el espacio exterior conocido como 'línea de Kármán'. Este nuevo lanzamiento contó con mejoras en el 'software' de navegación que le permitieron calcular de forma más precisa su punto de aterrizaje con el cual se obtuvo un descenso vertical más estable y controlado.

"Esta nueva estrategia aumenta los márgenes de precisión y mejora la capacidad del vehículo para rechazar perturbaciones creadas por los vientos de baja altitud", dijo Jeff Bezos.

vía: RT

Artículos relacionados