Asus y Gigabyte esperan vender hasta 4.5M de placas base en este trimestre

Según fuentes de la industria, Asustek Computer (AKA Asus) y Gigabyte Technology han anunciado la intención de enviar entre 4.2 y 4.5 millones de placas base cada una durante el primer trimestre de 2016, esto se traduce en un aumento en torno al 5 – 10 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año.

Con la demanda del mercado de PC en caída, los envíos mundiales de placas base se redujo de 69 millones de unidades en 2014 a 54 millones de unidades en 2015, mientras que los envíos en China también se desplomaron de 28 millones de unidades a 26 millones.

Gigabyte Z170X-Gaming G1 14

En cuanto a los jugadores de segundo nivel, a excepción de ASRock, que todavía era rentable en 2015, Micro-Star International (MSI), Biostar, Elitegroup Computer Systems (ECS) y el fabricante chino Colorful, vieron como sus ganancias en el segmento de placas base en 2015 sufrían una brusca caída respecto al 2014.

En cuanto a 2016, se espera que los envíos globales de placas base a caigan por debajo de los 50 millones de unidades, mientras que Asustek y Gigabyte serán capaces de mantener sus envíos en alrededor de 17 millones de unidades.

Onda, con sede en China, tiene la intención de abandonar el mercado de las placa base y centrarse aún más en el de las tablets y convertibles, mientras Biostar volverá a centrarse en la informática industrial y en la creación de aplicaciones médicas con la asistencia de Qisda.

vía: Digitimes

Artículos relacionados