AMD lanzará gráficas Polaris 11 y Polaris 10

Tras el CES 2016, AMD no ha parado de dar información de primera mano en torno a su próxima generación gráfica, y no es para menos, pues podríamos decir que su próxima arquitectura gráfica podrá determinar el éxito de la compañía o un nuevo fracaso que la lleve incluso a venderse al mejor postor. Hay mucha esperanza depositada en AMD para el 2016, y si la compañía no quiere pecar de algo, será de vender humor, por lo que nos tendremos que acostumbrar a escuchar información oficial cada poco tiempo.

AMD Polaris 10

Es por ello que el propio Raja Koduri, Vicepresidente Senior y Arquitecto Jefe del grupo Radeon Technologies Group, reveló otro importante detalle, existirán dos versiones del silicio FinFET a 14nm que dará vida a su nueva arquitectura gráfica, estas versiones reciben el nombre de Polaris 10 y Polaris 11, y comparten ese "salto revolucionario en el rendimiento jamás visto hasta el momento".

Hemos rediseñado muchos bloques en nuestros núcleos. Hemos rediseñado el procesador principal, añadido un nuevo procesador de geometría, una nueva cuarta generación de la arquitectura gráfica Graphics Core Next (GCN) con un alto aumento en el rendimiento. Tenemos nuevos núcleos multimedia, y un nuevo motor de visualización.

En resumen, es la cuarta generación de gráficos Graphics Core Next. Tenemos HDMI 2.0. Es compatible con todas las nuevas pantallas y televisores 4K del mercado con sólo enchufar y jugar. Es compatible con display core 4.3, la última especificación. Es muy emocionante el soporte 4K. Podemos codificar y decodificar HEVC a 4K con este chip. Va a ser muy bueno para streaming de juegos en alta resolución, algo que a los jugadores les encanta. No se necesita ningún ciclo fuera de juegos. Puede grabar el juego y aún así tener una frecuencia de imagen impresionante. Estará disponible a mediados de 2016.

Como cabría de esperar, las GPUs Polaris 11 estarían enfocadas al segmento de los equipos de sobremesa de muy alto rendimiento, mientras que Polaris 10 se encargaría de la gama más humilde para equipos sobremesa pero añadir una gran potencia gráfica a los equipos portátiles y las próximas consolas de nueva generación e incluso las actuales, ya que los rumores indican que incluso Sony podría aprovechar Polaris para lanzar una GPU más potente que permita mover las gafas de realidad virtual sin necesidad de usar la unidad central externa, mientras que Microsoft buscará así hacer mucho más eficiente y fresca a su Xbox One.

vía: Wccftech

Artículos relacionados