AMD Opteron A1100 Series, CPUs con núcleos ARM Cortex-A57

AMD anunció en el día de hoy el lanzamiento de sus CPUs AMD Opteron A1100, las cuales llegan en forma de System-on-Chip (SoC) para dar vida a Datacenter's donde se requiere un alto rendimiento con muy bajo consumo energético, es por ello que estamos ante una serie conformada por tres modelos modelos distintos disponibles con 4 y 8 núcleos.

"El ecosistema de ARM en los Datacenter se está acercando a un punto de inflexión y la adición de procesadores de alto rendimiento de AMD es otro gran paso hacia adelante para los clientes que buscan una solución ARM para centro de datos", dijo Scott Aylor, vicepresidente corporativo y general gerente de Soluciones Empresariales de AMD.

"La tendencia de macro convergencia entre redes, almacenamiento y servidores es un catalizador importante en esta evolución. Ahora los clientes tienen acceso a los procesadores ARM de 64 bits desde un único proveedor de silicio, que también cuenta con décadas de experiencia en la entrega de productos de categoría empresarial, profesional y embebidos."

AMD Opteron A1100 (3)

Todos los SoCs de la serie AMD Opteron A1100 llegan en un formato BGA de 27 x 27 mm donde se esconden hasta 8 núcleos ARM Cortex-A57 a una frecuencia máxima de 2.00 GHz con un TDP de 32W acompañados de hasta 4 MB de memoria caché de nivel 2 (L2) y hasta 8 MB de memoria caché L3.

AMD Opteron A1100 (5)

Todos estos procesadores incluyen una controladora de memoria que admiten hasta 128 GB de memoria RAM DDR3/DDR4 en Dual Channel (64 GB por canal) en formato UDIMM, RDIMM o SO-DIMM de hasta 1866 MHz. Se le suma un I/O integrado con conectividad PCIe 3.0 de 8 líneas, hasta 14 puertos SATA III 6.0 Gbps, dos puertos 10GbE y la compilación ARM TrustZone o Secure Boot (System co-processor).

AMD Opteron A1100 (4)

Artículos relacionados