AMD lanza el paquete de software para desarrolladores GPUOpen

La filosofía de AMD con respecto a sus nuevas tecnologías es completamente distinta a la de su gran rival y prueba de ello es el lanzamiento del paquete de software para desarrolladores GPUOpen, el cual podemos intuir por su propio nombre que será abierto. Por su parte, Nvidia mantiene propietarias tecnologías como Gameworks, pero dejaremos esa discusión para otro momento.

gpuopen

En palabras de uno de sus creadores, AMD GPUOpen “se compone de dos áreas: Juegos y CGI para la creación de contenido y juegos y Computación Profesional para computación de alto rendimiento mediante GPU en aplicaciones profesionales”.

Además, indica que GPUOpen se basa en tres principios:

  1. Proveer documentación que permita a los desarrolladores de PC obtener un mayor control de la GPU. Tanto la arquitectura GCN como la futura Polaris ofrecen características no aprovechadas con las APIs actuales y que si se podrán exprimir con GPUOpen, destacando una mayor facilidad para portar los juegos de Xbox One y PlayStation 4 al PC.

  2. Compromiso con el software libre. La comunidad de desarrollo de juegos y gráficos es una concentración de entusiastas individuales que creen en el valor de compartir el conocimiento. El acceso total y flexible a una fuente de herramientas, librerías y efectos es el pilar clave de la filosofía de GPUOpen.

  3. Compromiso de colaboración con la comunidad de desarrolladores. GPUOpen estará almacenado en repositorios de código libre como GitHub e ingenieros de distintas funciones escribirán regularmente posts en su blog sobre aspectos relacionados con las GPUs, tecnologías para juegos o novedades de la industria.

En definitiva, estupendas noticias para los desarrolladores que verán sus tareas facilitadas por medio del software libre, algo siempre de agradecer frente al software privativo.

Vía: Eteknix

Artículos relacionados