Valve explica finalmente el problema que tuvo Steam estas Navidades

El pasado viernes anunciábamos que "Steam habría sido hackeado", pues además de tener un acceso limitado al servicio, muchos usuarios veían como estaban accediendo a una cuenta que no era la suya además de ver todo el contenido en otro idioma. Ahora, casi 1 semana después de lo ocurrido, Valve se ha pronunciado oficialmente confirmando lo que ya se rumoreaba, Steam no fue hackeado, pero si hubo un ataque DDoS sumado a un problema de la caché.

Steam logo portada

Valve explicó que Steam sufrió un ataque DDoS que aumentó el tráfico de la plataforma en nada menos que un 2.000% por encima del uso normal. Esto significa que las empresas asociadas de Valve se adelantaron al problema y desplegaron una nueva configuración de almacenamiento de caché para permitir a los usuarios acceder a la tienda Steam sin verse afectados por el ataque, algo que no salió bien, pues esta caché envió datos incorrectos como la información del usuario, teléfono, email, biblioteca de juegos, métodos de pago, etc, pero es algo que finalmente no conllevó ningún riesgo para la cuenta, por lo que no se requiere de ninguna acción (cambiar email, métodos de pago, etc).

Sin duda alguna, Valve no estuvo a la altura de la circunstancia, pues sus canales oficiales en Twitter o Facebook no anunciaban nada respecto al problema y en ningún momento se ha disculpado o molestado en explicar lo que realmente ha sucedido hasta ahora, casi 1 semana después.

Artículos relacionados