Toshiba despedirá 6800 trabajadores por el escándalo contable

Toshiba despedirá 6800 trabajadores por el escándalo contable

A principios de este año salió a la luz que Toshiba había exagerado sus ganancias por 1.200 millones de dólares en los últimos seis años, mientras que ahora parece que van a reportar pérdidas de 4.500 millones de dólares, una diferencia asombrosa que demuestra el gran escándalo contable que asola a la compañía.

President of Toshiba, Hisao Tanaka

Debido a esta situación, Toshiba tomará la decisión de despedir a 6800 trabajadores en la división de consumo electrónico como parte de una reestructuración masiva. Además, Toshiba planea vender su sección de televisores y la planta de fabricación de máquinas de lavado en Indonesia. Aun así, deberán recurrir a inversores externos para mejorar la salud de sus finanzas.

Los vicepresidente y el CEO de Toshiba, Hisao Tanaka y Norio Sasaki respectivamente, han renunciado a sus cargos por el escándalo, que por si fuera poco a supuesto que Sony se haga con parte de la empresa en los últimos meses, destacando la compra de la sección de sensores de imagen por 155 millones de dólares.

Corren malos tiempos para Toshiba, aunque esperemos que uno de los grandes del sector consiga remontar y recuperarse de la precaria situación, pues a esta marca debemos el primer portátil, el DVD (1995) o la memoria flash EEPROM, encontrándose presente en prácticamente todos los mercados de tecnología.

Vía: Gizmodo

Artículos relacionados