Seagate cree que los HDDs tienen 15-20 años más por delante

Seagate cree que los HDDs tienen 15-20 años más por delante

A cada día que pasa, los SSDs van aumentando de capacidad y bajando sus precios, por lo que la relación coste/GB va aproximándose cada días más a la de los HDDs. Cierto es que aún queda un trecho por recorrer para que al menos sean similares, pero es obvio que tarde o temprano esto se hará realidad.

Seagate ST6000NM0024

Con esto en mente, el director financiero de Seagate, David Morton, apuesta por una vida relevante para los HDDs de al menos 15-20 años más, como expresó durante su conferencia en la 33ª Conferencia del Programa de Inversores en Nasdaq:

“Creo que los HDDs nos rodearan durante al menos de 15 a 20 años.”

Era de esperar palabras en esta senda viniendo de uno de los peces gordos de una de las mayores compañías de fabricación de discos duros, pero no creemos que vayan desencaminadas. Podríamos decir que en unos 5 años la mayoría de ordenadores podrán equiparse solo de un SSD de 1-2 TB y tener suficiente para la mayoría de usos, pero los amantes de coleccionar bits de información necesitaran mayores capacidades para archivos multimedia. Obviamente en contra de ambos queda la propia nube, pues es de esperar que en el futuro dependamos aún más de ella para nuestros archivos, pero eso si queda aún más distante. ¿O no?

Vía: Eteknix

Artículos relacionados