Review: Xiaomi Mi Band 1S

Review: Xiaomi Mi Band 1S

geekbuying logo

Xiaomi ha vuelto a romper el mercado de las pulseras cuantificadoras con la nueva Xiaomi Mi Band 1S, una revisión del modelo original que ahora incluye sensor de ritmo cardíaco.

Xiaomi Mi Band 1S (2)

Veamos a continuación sus especificaciones técnicas:

Xiaomi Mi Band 1S Especificaciones

Al ser una review algo más corta de lo habitual no la dividiremos en páginas, así que ¡empecemos!

Xiaomi Mi Band 1S 01

La Mi Band 1S llega en una pequeña caja de cartón que muestra sus especificaciones el reverso en chino, aunque los valores están en inglés y podemos entenderlos.

Xiaomi Mi Band 1S 02

Xiaomi Mi Band 1S 03

En el interior, encontramos en un primer nivel el sensor bien protegido por un marco de cartón y en un segundo nivel la pulsera y el resto de accesorios.

Xiaomi Mi Band 1S 04

Xiaomi Mi Band 1S 05

Además del sensor y la pulsera, nos encontramos con el manual de usuario (en chino) y el cable USB de carga, aunque por desgracia el conector es propietario.

Xiaomi Mi Band 1S

Xiaomi Mi Band 1S 06

El sensor es un pequeño dispositivo de plástico con 3 LEDs en la zona superior para las notificaciones y dos conectores metálicos para la recarga. En la zona inferior encontramos el sensor de ritmo cardiaco, el cual hace las mediciones con una luz verde que promete medir los pequeños cambios en la piel a cada latido del corazón, la misma fórmula que emplean, por ejemplo, los iWatch.

Xiaomi Mi Band 1S 07

Xiaomi Mi Band 1S 08 Xiaomi Mi Band 1S 08+

Xiaomi Mi Band 1S 09

La pulsera de silicona mantiene el diseño de la original, aunque se comenta que sujeta mejor el sensor y elimina por tanto el problema de algunos usuarios que veían como este se salía con facilidad. El ajuste es bastante amplio y permite muñecas de prácticamente cualquier diámetro, quedando muy bien sujeta una vez cerrado.

Xiaomi Mi Band 1S 10

Pruebas

Xiaomi Mi Band 1S 11

Una vez introducido el sensor en la pulsera solo tenemos que colocárnosla e instalar la aplicación correspondiente a nuestro smartphone. Si usamos un iPhone (con iOS 7 como mínimo), debemos descargarla desde la App Store sin mayor complicación, pero si usamos Android (4.4 como mínimo) recomendamos usar la Xiaomi Store en lugar de la Play Store ya que ofrece una versión completamente actualizada de la aplicación, cosa que desde la segunda no podremos conseguir. De cualquier forma, recomendamos hacer una carga completa antes de usarla para olvidarnos durante un mes de tener que quitárnosla, aunque si somos unos ansias podemos usarla desde el primer momento.

En nuestro caso, hemos realizado las pruebas sobre un LeTV One con Android 5.1, con la aplicación instalada desde la Xiaomi Store. Echemos un vistazo al software:

Xiaomi Mi Band 1S 12

En primer lugar debemos logearnos con una cuenta de Xiaomi, creándola en caso de no tenerla ya. A continuación debemos rellenar algunos parámetros físicos para configurar correctamente el seguimiento de la aplicación y automáticamente nos buscara la Mi Band 1S, con obviamente el bluetooth del terminal encendido.

Xiaomi Mi Band 1S 13

Xiaomi Mi Band 1S 14

Xiaomi Mi Band 1S 15

De primera tenemos el menú de configuración, el cual permite configurar las notificaciones, hasta 3 aplicaciones pueden hacer vibrar la pulsera, la vibración cuando nos llaman o activar el monitor de sueño.

Xiaomi Mi Band 1S 16

La aplicación en si consta de 3 apartados: pasos, sueño y peso. El primero nos indica los pasos que hemos recorrido durante el día actual y nos permite acceder tanto a un histórico como a una sección para running.

Xiaomi Mi Band 1S 17

Desde aquí podemos analizar nuestro rendimiento mientras salimos a correr con contadores de kilómetros, tiempo, ritmo, pasos y frecuencia cardiaca, el gran punto fuerte de esta pulsera. Además, podemos guardar la ruta recorrida con el GPS del teléfono. En este sentido, la medición del pulso se realiza bastante bien, aunque a veces da lecturas extrañas (léase erróneas) y no es válido para un entrenamiento de alto rendimiento, pero si para primeros pasos en el running. Eso sí, tendremos que mirar el teléfono cuando queramos saber nuestras pulsaciones, siendo interesante que en futuras actualizaciones nos permita cierto control con los LEDs de la pulsera.

Xiaomi Mi Band 1S 18

La sección de sueño analiza las horas que hemos dormido la noche anterior, así como cuantas de ellas han sido de sueño profundo y un histórico. Hemos de decir que funciona a la perfección, todo lo contrario que algunos smartwatches que hemos probado en otras ocasiones que cuentan más horas de sueño de la cuenta.

Xiaomi Mi Band 1S 19

Por ultimo podemos llevar un seguimiento de nuestro peso, aunque lo debemos introducir lógicamente a mano cada vez que nos pesemos, o comprar la báscula de Xiaomi que nos facilitara el trabajo.

Xiaomi Mi Band 1S 20

Anotar que la autonomía es tan alta como prometen, pues tras más de una semana de carga solo hemos consumido un 30% y usando bastante el sensor de ritmo cardiaco, función que más consume con diferencia.

Conclusión

Xiaomi Mi Band 1S 09

En definitiva, la pulsera cuantificadora Xiaomi Mi Band 1S ofrece un diseño simple pero atractivo, siendo además muy cómoda una vez colocada, pues apenas notaremos que la tenemos puesta. Básicamente ofrece las funciones de contador de pasos, y con ello de kilómetros y calorías, monitor de sueño y lecturas de ritmo cardiaco, siendo este su punto fuerte frente a otros modelos, así como su precio.

Podemos encontrarla a la venta en GeekBuying por 25 euros, un precio sensacional sin competencia en el mercado, pero es que además os ofrecemos el cupón 3XIAOMIBAND1S de 3 euros. Además, podemos adquirir alguna pulsera alternativa, incluso de cuero.

Xiaomi Mi Band 1S Aspectos

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Platino a la Xiaomi Mi Band 1S.

Galardon Platino

Artículos relacionados