Review: Star Wars BB-8 (Robot Sphero)

Review: Star Wars BB-8 (Robot Sphero)

star wars logo

¡Mirad lo que Borja Noel ha traído a casa! Sí, se trata del auténtico BB-8, el nuevo droide de la última entrega de la saga Star Wars. Como no podía ser de otra forma, hemos cogido la cámara y os presentamos una pequeña review para que lo tengáis en cuenta, o no, para vuestras compras de reyes.

Star Wars BB-8 (Robot Sphero) 01

El robot viene en una diminuta caja de cartón que nos hace presagiar las posibles dimensiones de este, que si bien vienen en el reverso nos sorprenderán aún más cuanto lo tengamos entre manos.

Star Wars BB-8 (Robot Sphero) 02 Star Wars BB-8 (Robot Sphero) 02+ Star Wars BB-8 (Robot Sphero) 02++

Star Wars BB-8 (Robot Sphero) 03

Star Wars BB-8 (Robot Sphero) 04

En el interior, encontramos el robot protegido por un grueso marco de poliespan y acompañado de:

Star Wars BB-8 (Robot Sphero) 05

Por un lado tenemos una “guía legal” (a la basura con ella), una pequeña tarjeta “manual de inicio” y un cable micro-USB para la conexión de la base a un transformador (no incluido). Por otro, se incluye una base de carga por inducción con un diseño muy Star Wars y 3 LEDs indicadores del estado de carga.

Star Wars BB-8 (Robot Sphero) 06

Star Wars BB-8 (Robot Sphero) 07

¡Y por fin vemos a BB8! Este se compone de una esfera de 7.3 centímetros de diámetro (una naranja mediana) y media esfera que forma la cabeza y añade 4.3 centímetros a la altura total. La calidad de fabricación es realmente muy buena y tanto la pintura como los detalles estupendos, aunque la primera sensación que se nos queda es la de que es demasiado pequeño, mejor dicho, ridículamente pequeño.

Star Wars BB-8 (Robot Sphero) 08

Lo colocamos en la base de carga para ir preparando su batería, la cual ofrece en su carga máxima una autonomía de 60 minutos, mientras que vamos preparando la App que lo controla. Indicar que está disponible tanto para Android como para iOS en sus respectivas tiendas oficiales.

Star Wars BB-8 (Robot Sphero) 09

Pero como somos unos ansias y no podemos esperar, lo ponemos en el suelo y ¡a jugar!

 

Como podemos ver en el vídeo, el BB-8 puede controlarse como si fuera un “coche radiocontrol” con la posibilidad de avance, retroceso y giro a ambos lados. El movimiento es fluido y detecta rápidamente los cambios, aunque es difícil ver “hacia donde apunta”, pues para ello dispone de un segundo control que activa una luz azul en la cara teóricamente trasera.

También podemos ponerlo a patrullar de forma automática, parando casi siempre contra las paredes, o hacer algunos gestos predefinidos (el que más gracia me hace es el “SI SI”).

Dispone además de un modo “holograma” que muestra un holograma en el propio smartphone al apuntar la cámara a él, aunque debemos grabarlo previamente y realmente es una función de simple realidad aumentada.

Anotar que el propio droide no tiene altavoz y los sonidos provienen del smartphone, algo que deja mucho que desear.

Por desgracia, poco o nada mas ofrece BB-8. Esperábamos más de él, sobre todo en lo referente a su tamaño, y de las misiones que prometen en sus especificaciones no encontramos ni rastro en la App. Se echa en falta también que ofrezca una API con la que mejorar sus funciones, algo que si le daría un gran valor añadido, pero con solo lo mostrado en el video, parece más un juguete de los chinos que un producto oficial de Star Wars con un precio muy elevado.

Star Wars BB-8 (Robot Sphero) 10

Y es que señores el Star Wars BB-8 tiene un precio de 150-160 euros, según la tienda elegida. Creo que no hay justificación real para tal desembolso, pues por un poco más compramos una Roomba y un peluche del mismo BB-8 y al menos limpiamos el suelo, algo que claramente hubiese venido bien en el video para quitar los pelos de los perretes (siento que se vean tanto, pero incluso pasando la escoba salen descarados).

En esta ocasión no mostraremos siquiera tabla de pros/contras, pero si le daremos nuestro Galardón de Bronce, y porque no tenemos otro.

Galardon Bronce

Artículos relacionados