Review: Meizu Metal

Meizu Metal

Meizu Metal 01

El Meizu Metal llega en una sencilla caja de cartón blanca que al menos muestra sus especificaciones en el reverso. En su interior, encontramos el terminal en un primer nivel y los accesorios en el segundo.

Meizu Metal 02

Meizu Metal 03

Además del manual de usuario, se incluye un transformador con conector chino (tendremos que usar otro o un adaptador), el cable micro-USB y el clip para la extracción de la bandeja de SIMs.

Meizu Metal 04

El Meizu Metal ofrece un diseño muy atractivo con unas dimensiones de 150.7 x 75.3 x 8.2 mm para una pantalla IPS de 5.5 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), un aspecto en el que aventaja a la mayoría de terminales chinos que suelen incluir pantallas HD escasas de PPI. En el margen inferior solo cuenta con un botón físico, el cual hace su función habitual al pulsarlo y de retroceso al solo rozarlos, además de ofrecer el sensor de huellas dactilares. Mientras, en el margen superior encontramos una cámara de 5 megapíxeles que veremos luego que tal se comporta.

Meizu Metal 05

Meizu Metal 06

En el margen izquierdo encontramos la bandeja que da acceso a las dos tarjetas nano-SIM y una tarjeta micro-SD que permite ampliar la capacidad de almacenamiento. En el margen derecho quedan por tanto los botones de volumen y el botón de apagado/bloqueo.

Meizu Metal 07

Meizu Metal 08 Meizu Metal 09

En el margen superior encontramos el habitual conector jack de 3.5 mm para auriculares, mientras que en el lado opuesto, el altavoz principal acompaña al conector micro-USB y, como no, al micrófono integrado. Se echa en falta que un terminal de este calibre viniese ya con conector USB 3.1 Type-C, un claro punto en contra frente a la competencia.

Meizu Metal 10

Giramos el Meizu Metal y nos encontramos ante una carcasa blanca que nadie diría que es de metal a primera vista, pues el color blanco procede de una capa de pintura que lo acaba asemejando al plástico. En ella encontramos una cámara de 13 megapíxeles y doble flash LED, que también veremos más adelante.

Anotar por último que este modelo viene algo corto de bandas de telefonía, pues ofrece conectividad 4G LTE-FDD 1800/2100, así como 3G WCDMA sobre las bandas 900/1900/2100 MHz y 2G bajo 900/1800/1900 MHz, aunque este mismo mes se espera una versión internacional con mayor cantidad de bandas compatible. Destacar, eso sí, la conectividad Wi-Fi 802.11 ac y Bluetooth 4.0.
Seguir leyendo...

Artículos relacionados