Review: Gigabyte Z170X-SOC Force

Conclusión

Gigabyte Z170X-SOC Force 99

La placa Gigabyte Z170X-SOC Force es uno de los modelos más potentes que podemos encontrar en el mercado para el socket LGA1151, pues combina una excelente capacidad de overclocking con 4 slots PCIe x16 controlados por un chip PLX para maximizar el rendimiento en configuración Quad-CrossFire/SLI. Por si fuera poco, los amantes del overclocking tienen el mayor aliado posible en el OC Panel, pues pone a su disposición botones físicos para realizar el overclocking y puntos de medición de voltaje externo. Añadir que si bien la conectividad USB es excelente, con USB 3.1 y muchos USB 3.0, la conectividad de redes o el sonido integrado son algo básicos, aunque no son lo primordial en una placa de este tipo.

Pero como era de espera, el precio de la Gigabyte Z170X-SOC Force no está al alcance de todos los bolsillos y se sitúa en torno a los 450 euros, algo más económica que la G1 Gaming de similares prestaciones pero más completa en redes y sonido. Entrar en si merece la pena pagar tanto por una placa base o no es una discusión sinsentido, pues está meramente enfocada a los que buscan grandes dosis de overclocking y llevar el hardware al máximo, no para la mayoría de mortales.

Gigabyte Z170X-SOC Force Aspectos

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a la placa base Gigabyte Z170X-SOC Force.

Galardon Oro

  • AMF BlycKeT

    enserio ? 450 euros?? a Gigabyte se le ha ido la olla? quien paga algo así en ese socket????

    • DeathMeduso

      Si la sacan a ese precio es porque algún colgado hay que la compre xD

    • DaniTC

      Lol yo pague 540 por la Gaming G1…. cri-cri-cri….
      Edito: Esperando palos en 3, 2, 1…

      • Inthedark008

        Es tu pasta, cada uno que pague lo que quiera.

        Gastar en la placa nunca viene mal, dependiendo de tu presupuesto claro esta.

        • DaniTC

          Es en lo que mas he invertido, porque en mi opinion es un componente importante, por no decir el que mas.
          Lo demas fue i7 6700K, GTX 970 G1, G. Skill Ripjaws 16gb y ya
          Edito: Y un disco duro de 2 teras SSHD

        • Inthedark008

          Buenos componentes, aunque con todo el respeto, metería un SSD de al menos 120Gb teniendo en cuenta la pasta que te has dejado si no lo tienes ya.

        • DaniTC

          Ya he hecho una inversion bastante importante jajajjaja, necesitaba renovar el pc y de cara al año que viene como seguiran bajando los precios de los SSD le pondre uno

        • Inthedark008

          Si lo vas probable es que el año que viene los precios sean mucho mejor.

        • Gabriel

          Yo me hubiese pillado una placa de 200€ y una 980Ti…

        • Albert_ca

          caja, fuente y placa son de las cosas que merece mas la pena invertir un poco mas que no te va a ir mal y que la gente muchas veces no hace

        • DaniTC

          Caja es un NZXT Phantom, y la fuente una Corsair 750W modular plus bronze

        • Inthedark008

          Principalmente la fuente de alimentación que viene a ser una de las cosas mas importantes y que la gran parte no valora.

          La placa y la caja también son importantes de cara a futuras actualizaciones.

      • Albert_ca

        la G1 es muy buena placa, aunque yo personalmente antes de gastarme esa pasta en la placa me iria a por 2011-3 con una placa de la mitad de los 540

    • Albert_ca

      lo bueno de estas placas es que en ocasiones pasado un tiempo, supongo que porque las tiendas se la quieren sacar de encima antes de que se la tengan que comer, las encuentras muy baratas por la mitad o menos

    • Joel…

      Es que Gigabyte ha superado a ASUS en ventas, y ahora Gigabyte tiene precios al puro estilo de ASUS.

  • Todo muy bonito pero… ¿me irá el Just Cause 3 en cuad sli? XD

    • Alex Tokihara

      no te preucupes que el just cause 3 no funcciona con cuad sli ni con cuad crossfire asi que.. te lo comes con patatas esa potencia :v

  • Rayhold

    Pues me la esperaba más cara la verdad, es un pepinazo de placa (jamás la compraría por eso). De todas formas no acabo de entender lo del multiplexador (PLX8747), cómo te sacas más ancho de banda si el procesador sigue teniendo sólo 16 líneas?
    De todas formas, si pones 3 ssds M2 y 4 gráficas, es posible? No deberían compartir algo entre ellas?

    • El multiplexor lo que permite es usar esas 16 líneas desde dos fuentes, es decir, durante un pequeño periodo de tiempo una y durante otro periodo de tiempo otra. ¿Es esto como tener 32 línas? No, pero teniendo en cuenta que el ancho de banda que se consume no es total en todo momento, pues da para exprimir la historia bastante.

      • Rayhold

        Es que es la única placa (creo) que permite una multi-gpu a x16, aunque realmente no se note mucho en rendimiento. Sería interesante ver esta placa llena de GPUs y SSDs M2 y las pruebas combinando entre ellas, a ver cómo afecta realmente en rendimiento, el multiplexor.

        Gracias por la explicación Iván 😀

  • Javier

    El OC tiene sentido cuando te permite exprimir un hardware para que rinda como otro mas caro. Soy partidario de comprar una placa de al menos 200 euros psi quieres exprimirla y que te dure, pero es que con los 200 extra que te cuesta esta te da para una buena placa socket 2011.3 y un micro de 6/8 núcleos que por mucho que exprimas esta placa, va a rendir más que cualquier skylake de 4 núcleos a poco que le hagas un O.C normalito. Así que solo tiene sentido como placa para experimentos, pero no para usuarios domésticos.

  • Juan manuel Reina Morte

    una placa asi es para hacer un overclock alto tanto a la cpu como a la gpu si no es tirar el dinero