QNAP TAS-168 y TAS-268: Dos NAS con sistema operativo Android

QNAP nos ha comunicado el lanzamiento del TAS-168 y TAS-268, dos equipos Combo NAS dotados de una configuración de doble sistema operativo en forma de QTS, de QNAP, y Android. Ambos OS comparten la misma base de datos de almacenamiento, lo que permite a los usuarios acceder simultáneamente a los archivos multimedia y documentos independientemente del sistema operativo utilizado.

Ambos también comparten un diseño compacto en forma de mini-torre, perfectos así para hogares y oficinas que quieran albergar una gran cantidad de terabytes de almacenamiento en poco espacio sumado a una salida HDMI 1.4a que permite reproducir contenido 4K @ 30 Hz.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el interior de los equipos se usa un procesador con arquitectura ARM v7 de doble núcleo @ 1.10 GHz apoyado de 2 GB de memoria RAM que permiten la instalación de un disco duro SATA III 3.0 Gbps (TAS-168) o dos (TAS-268), tenemos un puerto USB 3.0, cuatro puertos USB 2.0, y un Gigabit LAN. Pese a tener 1 o 2 bahías, no debes por qué preocuparte, ya que cada bahía es compatible con discos duros de hasta 6 TB de capacidad.

La información se completa con una gran cantidad de aplicaciones para la conexión remota, administración de carpetas compartidas a través de FTP, WebDAV y CIFS/SMB, la sincronización de los archivos en la nuve con Qsync, Cloud Drive Sync, Google Drive y Dropbox, aplicaciones móviles, un cómodo mando para usarlo a distancia, y un precio respectivo de 190 y 215 euros para el modelo de 1 (TAS-168) y 2 bahías (TAS-268).

QNAP TAS-168 & QNAP TAS-268

Artículos relacionados