Las PlayStation VR necesitarán una GPU externa para funcionar en la PS4

Ya tenemos nueva información sobre las PlayStation VR, las gafas de realidad virtual de Sony, anteriormente llamadas Project Morpheus, que llegarán para la PlayStation 4. Ahora conocemos un dato importante, y es que la consola no será capaz de moverlas por sí solo (era algo obvio), así que estas gafas se acompañarán de una pequeña unidad de procesamiento llamada PU con el tamaño de una consola Nintendo Wii de color negro, la cual será la encargada de procesar los gráficos y audio y que sin ella las gafas no tendrían ninguna utilidad.

PlayStation VR

De acuerdo con Ram Madhavan, en la presentación de Sony, esta unidad de procesamiento hace "la mayor parte del trabajo pesado" cuando se trata de la reproducción de imágenes de baja latencia. Lo mismo se está haciendo para el procesamiento de audio. La unidad externa es compatible con el audio binaural 3D. Las gafas se conectarán a esta unidad a la vez que se conectan en la consola.

Si tenemos en cuenta que, en PC, las Oculus Rift requieren cómo mínimo de una GeForce GTX 970 para usarlas (3.5 Tflops), la PlayStation 4 se queda muy lejos con una potencia de 1.84 TFlops, por lo que "PU" será esencial para añadir un extra en potencia bruta que permita adentrarse a la consola de Sony en la Realidad Virtual.

vía: VG247

Artículos relacionados