Review: NZXT HUE+

nzxt logo

NZXT HUE+ es el nombre del dispositivo que todo amante de la iluminación LED querrá para decorar el interior de sus chasis, o todo aquello que su creatividad pueda imaginar. En esta ocasión, veremos las especificaciones a medida que vayamos mostrando el producto, pues se ajusta mejor al tipo de producto. Eso sí, antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a NZXT por cedérnosla para su análisis. ¡Comencemos!

NZXT HUE+ 01

El NZXT HUE+ llega en una pequeña caja de cartón que nos da una primera idea del producto que tenemos entre manos.

NZXT HUE+ 02

NZXT HUE+ 03

NZXT HUE+ 04

NZXT HUE+ 05

Por un lado tenemos el HUE+ y el manual de usuario, mientras que por otro quedan todos los cables, algunas bridas y 4 tornillos por si queremos fijarlo. Falta ver las tiras LEDs, pero mantendremos el “misterio” un poco más.

NZXT HUE+ 06

NZXT HUE+ 07

El HUE+ cobra vida en la pequeña cajita de plástico que vemos en la imagen anterior, la cual podemos dejar en el interior de nuestro chasis gracias a que tiene las dimensiones, y puntos de fijación, de una unidad de 2.5 pulgadas.

NZXT HUE+ 08

NZXT HUE+ 09

En uno de los laterales encontramos los conectores que, de izquierda a derecha, permiten:

  • Alimentación: con un cable que lo lleva hasta un conector Molex
  • Control: conectado a un header USB de la placa base
  • 2 canales independientes para tiras LED

NZXT HUE+ 10

Y he aquí las 4 tiras LED de 30 centímetros que acompañan al HUE+, cada una de ellas con 10 LEDs RGB. Su configuración la realizaremos desde el software CAM de NZXT, permitiendo 9 modos de iluminación y, de paso, permitiendo visualizar en el software parámetros como la temperatura de la CPU y GPU o los FPS.

Otro detalle importante es que disponen de imanes de neodimio, entre los LEDs, para permitir fijar las tiras al chasis sin necesidad de pegarlas, algo de agradecer.

NZXT HUE+ 11

NZXT HUE+ 12

Si bien en las dos imágenes anteriores podemos verlas encendidas, mejor verlas cambiar de color en video:

 

Os dejamos a continuación algunas capturas del software CAM:

NZXT HUE+ 13

NZXT HUE+ 14

NZXT HUE+ 15

NZXT HUE+ 16

NZXT HUE+ 17

Como hemos podido ver, la variedad de efectos y colores es brutal y podremos decorar el interior del PC a nuestro total antojo. Por si fuera poco, podemos hacer que las luces cambien de color con la temperatura de la CPU/GPU o que cambien al ritmo de la música (en fase beta), una autentica flipada para los que le encanten estas cosas.

Podemos encontrar la NZXT HUE+ a la venta con un precio oficial de 59.90 euros, pudiendo comprar el “kit de expansión” con 2 tiras LED RGB adicionales por 20 euros.

NZXT CUE+ Aspectos

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al NZXT HUE+.

Galardon Oro

Artículos relacionados