Nvidia aún no ha dado soporte DirectX 12 a sus GPUs Fermi

Nvidia aún no ha dado soporte DirectX 12 a sus GPUs Fermi

Nvidia prometió en su día que la API DirectX 12 sería compatible con todas sus gráficas basadas en los chipset Fermi, Maxwell y Kepler. Mientras que Maxwell y Kepler recibieron el apoyo desde sus inicios, el apoyo a Fermi se retraso hasta finales del vigente año (2015) en una declaración oficial de Nvidia. Estamos a día 30 de diciembre y, salvo que la compañía le dote de compatibilidad con la API mañana mismo, la compañía no ha cumplido con su palabra.

DirectX 12 se trata de la API de moda, la cual promete una mejora de rendimiento gracias a desbloquear características avanzadas para los motores gráficos de los juegos. De hecho, el silicio Fermi no es totalmente compatible con las características principales de la API como el Async Compute.EVGA GeForce GTX 580 Classified Ultra (2)

Para los jugadores de Windows 10, DirectX 12 es el foco de atención, lo que permite la creación de nuevos efectos visuales, más avanzados, y un mayor rendimiento en los juegos optimizados para DirectX 12. Con los drivers Game Ready, las GPUs Maxwell y Kepler ofrecen soporte completo para DirectX 12.

Las GPUs basadas en el silicio Fermi obtendrán soporte para DirectX 12 a finales de este año, en torno a la llegada de la primera ola de juegos DirectX 12. Y por supuesto, nosotros estaremos listos y esperando con los controladores Game Ready para añadir optimizaciones de rendimiento, perfiles SLI, y mucho, mucho más.

Nvidia menciona que el apoyo llegaría en algún momento a finales de este año pero, al menos que sea mañana mismo, esto no se ha cumplido, aunque para ser justos, aún el contenido DirectX 12 es prácticamente inexistente, por lo que a día de hoy es algo que no debe preocupar a aquellos usuarios con una GPU Fermi (serie GeForce GTX 4xx & GTX 5xx), siempre y cuando la compañía cumpla con su palabra y este soporte a DirectX 12 se materialice a lo largo del 2016.

vía: WCCFtech

Artículos relacionados