Categorías: Juegos

Los 5 mejores juegos, gráficamente hablando, del 2015

Compartir

Los chicos de Candyland nos traen su Top 5 de los mejores juegos lanzados en 2015 centrándose en la calidad gráfica. Tal y como podrás apreciar a continuación, se han basado en los títulos multiplataforma, por que es de esperar que muchos de nosotros no veamos correcto la inclusión o exclusión de algún juego en la lista e incluso la posición de alguno de ellos, como es en mi caso el Star Wars: Battlefront, que debería situarse en lo más alto de la lista creada.

 

En quinto lugar tenemos el Rise of the Tomb Raider, del cuan destacan el impresionante y detallado modelado de los personajes, el excelente efecto de la tecnología AMD TressFX junto a los efectos volumétricos, iluminación y la atmósfera en general. Como punto negativo hablan de la baja calidad de las sombras y la caída repentina de los FPS. El juego está desarrollado por Crysltal Dynamics y Square Enix, y hace uso del motor gráfico Crystal Engine.

En cuarto lugar tenemos a The Order: 1866, el cual, pese al downgrade gráfico al que fue sometido, resalta la atmósfera de la iluminación, la excelente calidad de las texturas, unos personajes, armas y objetos detallados, junto a unos gráficos foto realistas. El juego es exclusivo de PlayStation 4 creado bajo el motor gráfico RAD Engine 4.0 de Ready at Dawn. Como punto negativo tenemos una curiosa resolución de 1920 x 800 píxeles con las bandas negras que le dan un aire cinemático.

En el Top 3 tenemos la Star Wars: Battlefront con una gran cantidad de texturas de gran calidad, mapas foto realistas, excelente optimización, y como punto negativo se ve algunas texturas con popping. El juego está desarrollado por DICE bajo el motor gráfico Frostbite 3 y, meramente centrándonos en el aspecto visual, creemos que debería estar más arriba en este listado.

Por encima de este nos ponen a The Witcher 3, juego que también ha sufrido un buen par de downgrades gráficos para poder llegar a las consolas, algo que no ha evitado los problemas de texturas y popping junto a llegar con una gran cantidad de bugs y problemas de rendimiento en su lanzamiento, a lo que se le suma una densa población que visualmente resulta muy repetitiva. Como puntos a su favor tenemos una gran atmósfera acompañada de un mundo abierto junto a una calidad visual en su conjunto que se puede calificar de buena tirando a notable. El juego está desarrollado por el estudio polaco CD Project RED bajo el motor gráfico Red Engine 3

.

Y en primer lugar, un discutido Grand Theft Auto V, gráficamente es bueno, y ha llegado muy bien optimizado tanto a las consolas como al PC. Un mundo abierto rico en detalles, muy poblado, con muchas cosas que hacer, y una gran cantidad de vehículos. En su conjunto podemos decir que es un juego prácticamente perfecto, pero no el mejor en términos de calidad gráfica, algo que suplen los mods que han ido llegado para los usuarios de PC. El juego fue desarrollado por Rockstar y combina los motores gráficos de RAGE y Euphoria.

Candyland también hacen una mención especial al Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, Ori and the Blind Forest, Project CARS, Anno 2205, o Until Dawn. Yo viendo este listado aprovecho para un gran olvidado, el Godzilla, título exclusivo para PlayStation 4 dada la alta calidad gráfica que arroja el título y que una consola de la talla de Sony solo es capaz de mover con plena soltura aprovechando su mayor potencia gráfica respecto a la Xbox One que permite aprovechar el potencial de un juego de tal calibre.

 

Y ahora hablando en serio, hacer un listado de este tipo es muy complicado, y si, personalmente, me tuviera que quedar con algún juego de 2015 pensando en su alta calidad gráfica, no encontraría nada interesante, y más viendo como el Ryse: Son of Rome (a 6€ en Steam), lanzado en 2013, es gráficamente muy avanzado (mucho mejor que algunos de esta lista) y que recordemos que llegó a la Xbox One luciendo bastante bien, lo que demuestra que la alta calidad puede llegar a una consola limitada siempre y cuando se aproveche todo lo que esta pueda arrojar, cosa con mucho mérito no pudiendo aprovechar DirectX 12 en su día. Y si hablamos así de una Xbox One, imaginaros de un PC con potencia ilimitada.

Quizás este listado no represente los mejores juegos, gráficamente hablando, del 2015, pero sí consigue un propósito completamente distinto, ver la involución de la industria a unos juegos cada vez más limitados gráficamente y plagados de problemas que quieren llegar lo más pronto posible, pues los juegos están más de moda que nunca y poco importan ya las críticas si las arcas se llenan.

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....

Ver comentarios

  • Desde luego Ryse es la polla con cebolla, el que menos me cuadra ahí sinceramente es el Star Wars... Pero bueno, gustos supongo xD

    • Ryse, visualmente (en pc) es espectacular, y la verdad, yo lo jugue recuerdo en una Radeon HD 7750 de 1Gb, y me iba muy bien, y ahora cn la R7 260X, al ver el triler, me gustaria volver a jugarlo, esta muy bien optimizado para ser de crytek

      • Ryse también es espectacular en XBO. Es un pepino para ser del 2013 y estar la consola tan verde en SDK.

      • Graficos realistas como la vida misma ... ja ja ja .

      • [img]http://sichuan.scol.com.cn/img/image/20150626/20150626144729_1380.gif[/img]

        • Pues nó le gusta la rosa ... ja ja ja ... .
          Y se dá la vuelta ... ja ja ja ... ... ... .
          Edito : este seguro que le gusta a @Marra Mi Au .

          • no , le estaba diciendo ; tu pon cara de que el video te impresiona . Pero no me hacia caso y e tenido que recurrir a efectos especiales xD

          • ... ja ja ja .
            Efectos especiales ... je je je ... .

            Pues mira que efectos especiales ... je je je ...+ mas reflejos :

    • Pues la tortilla cón cebolla, esta mejor, el juego no lo sé pues nó lo tengo ... jo jo jo .

    • No lo he jugado en pc pero el de xbox one a fecha de hoy no tiene rival en calidad grafica dos años despues del lanzamiento de la consola

    • Si, pero necesitas un maquinón para moverlo gatete, otra cosa es que puedas disfrutarlo full

    • Star Wars Battlefront si debe estar ahí, The Witcher 3 también de cabeza...
      PERO GTAV ?????
      Alguien ha fumado algo de alguien....

  • No se, echo en en falta el Bloodbourne. Claro que es PS4 pero si solamente se habla de calidad grafica creo sinceramente que deberia de engrosar esta lista.

    • ¿En serio bloodborne gráficos? El juego se centra en la jugabilidad, gráficamente es un juego de PS3, se ve prácticamente igual que dark souls, supongo que usaron el mismo motor gráfico.

  • Por desgracia es fácil sacar un juego de mierda y que los fans lo atribuyan a cualquier cosa menos a la realidad, que no es otra, que la desgana y la falta de profesionalidad de muchas compañías a la hora de sacar juegos.
    Menos mal que de vez en cuando sacan auténticas obras maestras que sobresalen en un océano de juegos de mierda :D

    • Si que hay grandes juegos, cón grandes calidades graficas .

  • Con GTAV hicieron un gran trabajo en PC, cuando lo pones a 4K las texturas cambian y el juego mejora muchísimo

    http://i.imgur.com/XD8oDxp.jpg

    http://i.imgur.com/bkjqubg.jpg

    http://i.imgur.com/iGywDVP.jpg

    http://i.imgur.com/Nicf8hz.png

    Y bueno, ryse esta a otro nivel, ahora mismo si no tenemos en cuenta mods gráficos y juegos en desarrollo es lo más bestia que se puede jugar

    http://i.imgur.com/3m0vc6e.png

    http://i.imgur.com/jtx2qlI.png

    http://i.imgur.com/wwOSvmI.png

    http://i.imgur.com/CVIS84U.png

    http://i.imgur.com/tn6AeRq.png

    http://i.imgur.com/CP42uAx.png

    • The Order es bastante pobre. Ya lo habiamos discutido aqui hace algunos meses

    • Pues más arriba como dice
      @ikergarcia1996:disqus
      Subiendo la resolución se vé de maravilla .

  • Me parece bastante acertado .
    PD : @Borja Rodríguez : ((((( 2003 SD220 )))))
    "Asteroide de 2 kilómetros para hoy " : De manera coincidente esa misma noche habrá Luna Llena un fenómeno que no volverá a suceder hasta el 2034, de modo que esta Navidad será peculiar, al menos en estos aspectos.
    En lo que respecta al asteroide 2003 SD220, una vez que haga su recorrido no se espera volver a verlo hasta 2018, no será hasta dentro de 200 años que pueda representar un peligro serio de colisión.
    Felices fiestas a todos .
    Atentamente : Jonathan .

  • Está pero que muy bién que los juegos tengan graficos realistas ... ja ja ja ... .

    Felices fiestas a todos .
    Atentamente : Jonathan .

  • El Battlefront el primero... en fin, supongo que sea fanboyismo o una broma, porque tela con esa afirmación, querer ponerlo por encima de TW3

    • The witcher 3 a mí me gusta muchisimo, ahora no subo videos de el por estar + mas de 35 horas para súbir los videos, pero se vé de lujo :

      THE WITCHER 3 4K + 3840X2160 ULTRA SETTINGS I7 3970X + Inno3D IChill Geforce GTX 980 HerculeZ X4
      https://www.youtube.com/watch?v=Jx06l1q_9kw

        • Pues está grabado al 75% de calidad, cuando tenga fibra optica ... ja ja ja ... al 100% de calidad , 1 minuto y 50 segundos són 10 GB ... sin palabras ... ja ja ja ...
          los de youtube lo ván a flipar en colores ... je je je ... je je je ... videos de 100Gb a 300GB, ... ja ja ja que vallan preparando los servidores para cuando yó tenga fibra optica ... ja ja ja ... .

          • jaja es flipante lo de los servidores.... No es el mismo caso pero para facebook creo recordad que cada dia iba un camion cargado con servidores para ir aumentando el numero de estos y remplazando los dañados.
            Pero ciudades de servidores xD así que tampoco te pases que al final no vamos a caber

          • Lo más gracioso de todo es que subes un video de más de 20 GB y te lo dejan en 500MB o poco más ... ja ja ja ... yo quiero esa tecnologia yá ... ja ja ja ... .

    • Antes del downgrade pintaba muy bien. O mejor dicho, cuando publicaron tráilers sintéticos y preparados.

  • La verdad, el CEO de Crytek-crysis 3 ya habia anticipado que se podia esperar de la nueva generacion y no mintió.....ninguno puede jactarse de superarlo.

Entradas recientes

Así es la Nintendo Wii más pequeña del mundo, ¡del tamaño de una baraja de cartas!

Cuando llega una nueva consola, esta se mantiene en el mercado durante unos años, dependiendo… Leer más

13 horas hace

YouTube Premium añade una IA generativa que evita el clickbait y te resume los videos

Google quiere incentivar que los usuarios hagan uso de YouTube Premium, y para ello les… Leer más

13 horas hace

Así es la tarjeta de crédito que se ilumina cuando pagas con ella gracias a un panel OLED

Los avances en la tecnología han influido en gran medida en dispositivos como TV, móviles… Leer más

15 horas hace

Actualizar tu teléfono Samsung a One UI 6.1 podría implicar líneas en tu pantalla por rotura del panel OLED

Una más de Samsung, y van bastantes en los últimos meses. Ahora cada vez más… Leer más

15 horas hace

Apple elimina WhatsApp y Threads en China después de catalogarlas de riesgo para la seguridad, ¿un aviso sobre TikTok en Europa y EE.UU.?

Si adquirimos un dispositivo de Apple como un portátil o un móvil, las aplicaciones de… Leer más

16 horas hace

Esta web usa cookies.