Las Oculus Rift cumplen los plazos, llegarán durante el Q1

Las Oculus Rift cumplen los plazos, llegarán durante el Q1

El próximo año será el año de la Realidad Virtual. Las HTC Vive preparan su desembarco en el mes abril ganando ya adeptos en el mercado chino gracias a un acuerdo con los cibercafés para poder usarlas 10 minutos pagando hasta 5 dólares. Las PlayStation VR llegarán a mitad de año acompañadas de una unidad central de procesamiento para dotarle de la potencia requerida para mover los juegos, y la que se espera que sea el producto estrella, las Oculus Rift, llegarán durante el primer trimestre de 2016, es decir, entre los meses de enero y marzo.

Palmer Luckey y el equipo Oculus han ido liberando información a cuenta gotas, esperando que el inicio de las reservas de las gafas comience en breve. Sin embargo, aún no hay detalles finales de su precio, donde los rumores cobran protagonismo sugiriendo que se moverían en torno a los 400 - 550 euros.Oculus Rift y mando Xbox One

En una serie de tweets publicados por Palmer, conocemos que la fabricación en masa de su periférico está manteniendo los plazos de entrega para llegar a principios de año, por lo que un posible retraso sería a día de hoy algo impensable. En dichos mensajes también da pistas en torno a la ronda de reservas, la cual llegará "poco después de año nuevo", indicando que disfrutemos de unas vacaciones sin estrés, lo que hace pensar que, hasta mínimo pasado las navidades, no se iniciarán las reservas.

Además de eso, el fundador Oculus aludió la fijación de precios, teniendo en cuenta que los usuarios de realidad virtual de la primera generación estaban "fuertemente subvencionados" por las grandes empresas que quieren que las gafas VR tenga éxito. Sin inversiones de grandes empresas como Facebook (dueña de Oculus), gafas de realidad virtual como las Rift podrían terminar costando más de 1300 euros, según Luckey.

vía: KitGuru

Artículos relacionados