Las nuevas AMD Radeon tendrán DisplayPort 1.3, HDR y HDMI 2.0

Las nuevas AMD Radeon tendrán DisplayPort 1.3, HDR y HDMI 2.0

AMD realizó un evento a puerta cerrada llamado RTG Technology Summit, evento donde reveló información respecto a su próxima generación de tarjetas gráficas, las cuales incorporarán el nuevo conector DisplayPort 1.3 que permitirá alcanzar resoluciones 5K @ 60 Hz con un solo cable gracias a su ancho de banda de 32.4 Gbps (un 80% mayor que el HDMI 2.0). Por otro lado, se implementará el puerto HDMI 2.0, el cual será compatible con la tecnología AMD FreeSync, y no como hasta ahora que era una tecnología exclusiva bajo el puerto DisplayPort 1.2a.

AMD Radeon - RTG Technology Summit - DisplayPort 1.3 - HDMI 2.0, AMD FreeSync, Lenovo Y700, High Dynamic Range (HDR) (1)

Por otro lado, las Radeon R9 300 Series, y la próxima generación de GPUs para 2016, se actualizarán para permitir imágenes High Dynamic Range (HDR), que permitirá mejorar la calidad de imagen a una resolución 1080p respecto al SDR a 4K. El resto de la información se completa con un mejor sistema de codificado, el soporte de monitores de hasta 240 Hz, y la llegada de portátiles con la tecnología AMD FreeSync ya implementada como el Lenovo Y700.

vía: Videocardz

Artículos relacionados