Las HTC Vive podrían alcanzar «cientos de millones» de clientes en China

HTC está buscando la forma de asegurarse el gigantesco mercado chino con el futuro lanzamiento de sus gafas de realidad virtual HTC Vive y, para ello, ha llegado a un acuerdo con el gigante taiwanes ShunWang Technology. Inc, una de las mayores compañías de software de cibercafés de China.

HTC y Shunwang han establecido un programa piloto en la ciudad de Hangzhou que permite a los jugadores comprar 10 minutos de tiempo en una habitación preparada para usar las HTC Vive a un precio de 2 a 5 dólares. Hua Yong, Presidente de Shunwang, explica: "El desarrollo sostenible de los juegos VR necesita juegos hardcore, que es apoyado principalmente por las plataformas y servicios de los cibercafés, los cuales harán pleno uso de su existencia, algo que traerá la mejor experiencia VR a cientos de millones de jugadores que van a los cibercafés".

HTC Vive

El gran problema aquí es que el software de Shunwang se utiliza en más de 100.000 cibercafés de toda China, que representa alrededor del 70% de los cibercafés. Shunwang dice que su software es utilizado por más de 100 millones de usuarios de cibercafés, por lo que con más de 100.000 cafés, ¿cuántas habitaciones con las gafas VR tiene que hacer HTC? Este acuerdo lanzado por HTC es un match-ball en toda regla, y cuando las HTC Vive se lancen en abril 2016, se podría ver un futuro muy brillante en China.

vía: Tweaktown

Artículos relacionados